Se trata de la canadiense Turmalina Metals Corp que anunció sus proyectos para la temporada 2023.
Actualizan el plan de exploración de oro y cobre en San Francisco, San Juan
La empresa de origen canadiense Turmalina Metals Corp anunció sus planes de exploración para la temporada 2023 en el Proyecto San Francisco de los Andes, ubicado en la provincia de San Juan.
La compañía tiene previsto realizar un programa de perforación de circulación reversa (RC) de aproximadamente 12.000 metros para evaluar siete nuevos objetivos de alta prioridad generados por el equipo de exploración en 2022.
El programa de trabajo también incluirá el establecimiento de una red de senderos locales, muestras de superficie de excavación de zanjas y trabajos específicos en sitio para ayudar a las tareas de perforación.
La exploración realizada por compañías anteriores identificó más de 60 brechas de turmalina en la propiedad, muchas de ellas sin muestrear. "Nuestra primera etapa de exploración en el proyecto tiene como objetivo mapear, muestrear y priorizar sistemáticamente estas brechas, mientras se extiende la mineralización en la tubería de brechas de San Francisco", indica la compañía.
Ver: Massa en la COVIAR anunció un dólar vino desde abril
Las tuberías de brecha de turmalina se caracterizan típicamente por una geometría de 'zanahoria invertida', con un diámetro que aumenta con la profundidad, y las tuberías individuales pueden tener extensiones verticales superiores a 1500 metros. "La geología y la morfología de la brecha de San Francisco sugieren que la brecha expuesta está ubicada en la parte superior de una tubería de brecha, con la probable extensión en profundidad que presenta un objetivo de perforación convincente para que lo pruebe Turmalina Metals", comunicaron.
El proyecto polimetálico está ubicado en la provincia de San Juan, posee una infraestructura bien desarrollada y está emplazado a sólo 130 kilómetros de distancia de la ciudad capital.
Ver: Más controles y nuevos cierres en EEUU frenan el precio de Bitcoin
Los resultados de muestreo de canal y perforación poco profunda han arrojado, según estimaciones de la empresa, "calidades espectaculares de oro y cobre".
El proyecto: