El gobierno habilitó nuevamente el programa, que reintegra entre 40% y 50% de las inversiones realizadas. Hasta el 8 de mayo hay tiempo para inscribirse.
Activa 3: cómo acceder para reformar tu casa o tu comercio
Mendoza Activa 3 vuelve a abrir la convocatoria para presentar inversiones que incluyen desde reformas en casas particulares hasta mejoras para comercio e industria.
El programa, que se lanzó en 2020 para mover la rueda de la economía, incentivar al sector privado y crear empleo genuino, reintegra entre 40% y 50% de las inversiones realizadas en Mendoza.
La iniciativa llega a todos los departamentos, ya que se gestiona on-line, con una carga de datos simple y un seguimiento y asesoramiento permanente de un equipo asignado por el Gobierno de Mendoza. Hay tiempo de anotarse hasta el 8 de mayo.
El programa, prioriza la contratación de mano de obra e insumos mendocinos. Los porcentajes de reintegro serán entre 5% y 15% más para proyectos que contribuyan a la generación de empleo permanente o que signifiquen la atracción de capitales foráneos a Mendoza.
Ver: Así quedó la escala de salarios del personal doméstico
Además, sigue vigente el plan para que docentes de primaria, secundaria y terciaria puedan acceder a una computadora o laptop: al comprarla, recibirán en efectivo y en la cuenta bancaria un reintegro de 40%.
Cómo presentarse y cuáles son las líneas
Desde este viernes se puede acceder vía on-line, donde se abrirá un formulario en el que se detalla la documentación requerida.
Para acceder, hay que ingresar a la página de Mendoza Activa, donde figuran todos los rubros que abarca el programa, que van desde construcción individual hasta la industrialización o computadoras para docentes.
Una vez dentro de la línea seleccionada, el sistema va guiando al usuario para presentar tanto la documentación como el presupuesto necesario para concretar el proyecto. A partir de allí se genera un número de ticket que tiene seguimiento e información permanente para el postulante, lo que da transparencia a todo el proceso.
La convocatoria incluye los siguientes rubros:
Agricultura de precisión, atracción de inversiones, edificaciones para complejos habitacionales, construcción de primera vivienda, construcción con finalidad productiva, construcción individual, vivienda rural, defensa agrícola, desarrollo agrícola, eficiencia de riego y eficiencia energética.
También abarca equipamiento comercial, equipamiento para clubes deportivos, forrajes, forestales, industria audiovisual, servicio de transporte turístico, industrialización agrícola, instalación en parques industriales, hidrocarburos, y devoluciones para docentes que necesiten comprar tablet, PC o laptop.
Te puede interesar: Máximo histórico: los plazos fijos UVA ya superan los $280.000 millones