Según los datos publicados por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza, una familia tipo necesitó 11 mil pesos más que en marzo, para evitar caer en la pobreza.
En abril, una familia mendocina necesitó $193 mil para no ser pobre
Este martes se conoció el índice que releva el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, acerca del aumento del costo de vida y de la Canasta Básica Alimentaria y de la Canasta Básica Total. A los pocos minutos, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza publicó la estadística provincial.
A nivel nacional, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó un 7.3%, mientras que la Canasta Básica Total (CBT) subió un 6.3%. A su vez, para no ser pobre, una familia tipo necesitó $203.361, mientras que para no ser indigente se necesitaron $94.148.
En Mendoza, la DEIE publicó los guarismos provinciales, que demuestran un fuerte incremento, aunque los costos de vida se encuentran por debajo de la media nacional.
Según este organismo, en abril, una familia mendocina de cuatro integrantes necesitó $ 79.788,56 para poder comer, cubriendo los costos de la Canasta Básica Alimentaria.
Mientras que para cubrir las necesidades básicas, es decir, los bienes y servicios mínimos necesarios y no caer bajo la línea de pobreza, una familia tipo necesitó $193.886,20.
Ver también: Una familia necesitó más de $200 mil para no ser pobre en Argentina
Esto implica un aumento del costo de la CBT de $11.645 respecto al costo obtenido en el mes de marzo, es decir, aumentó un 6.38%.
En Mendoza, los rubros que más aumentaron fueron Educación (22,8%), Indumentaria (14,4%) y Alimentos y Bebidas (9,7%).
Te puede interesar: Mendoza tuvo menor baja en producción de hidrocarburos en diez años