Así lo informó la Superintendencia de Servicios de la Salud, detallaron que así se "puede sostener las prestaciones".
Las prepagas subirán 25% entre diciembre y febrero
La Superintendencia de Seguros de Salud informó que subirán las prepagas de forma desdoblada: 15% en diciembre 2020 y 10% en febrero 2021. Según detallaron, es el "primer ajuste de 2020" porque el último había sido en diciembre de 2020. "Apunta a sostener las prestaciones del Sistema y cuenta con el compromiso de las entidades de Medicina Prepaga, de trasladar estas mejoras a los aranceles de Clínicas, Sanatorios e Instituciones de Diagnóstico", indicaron.
Este año la medicina privada no tuvo aumento pero el sector recibió beneficios por parte del Gobierno Nacional para afrontar la pandemia por tratarse de una actividad esencial. Las empresas de salud están en el Programa ATP, por lo tanto el Estado aporta parte de los salarios de los trabajadores, además de otros beneficios de pago de contribuciones patronales y pagan una alícuota menor del impuesto a los débito y créditos bancarios.
Según le detallaron a Infobae, el aumento de las cuotas "resulta insuficiente para el normal funcionamiento de la actividad, aún cuando este incremento se sume a esos beneficios del decreto, cuya continuidad hacia el futuro no está asegurada".
El aumento se venía charlando entre el Gobierno y las prepagas. "Está por debajo de la inflación, pero además por que impacta en un porcentaje menor dentro del universo del sistema de salud privado", indicaron.
Obras sociales y prepagas tienen que cubrir los tests de coronavirus
Sin el ATP, el costo fiscal de las medidas adoptadas por la pandemia para el sector, en su conjunto, es de $64.106 millones según la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC), tal como precisó Clarín.
Así es el protocolo en Mendoza para ver a pacientes críticos