El alemán fue expulsado del ATP 500 de Acapulco, al que llegaba como campeón vigente. Pidió disculpas en su Instagram, pero podría caerle una fuerte sanción.
Video: Zverev atacó a raquetazos la silla del árbitro y fue echado
El tenista alemán Alexander Zverev, actual campeón del ATP 500 de Acapulco, fue expulsado este miércoles del torneo por "conducta antideportiva" luego de haber agredido al árbitro tras el partido de dobles que animó junto al brasileño Marcelo Melo. Zverev, enojado por el desempeño del juez, se acercó al final del partido y atacó a raquetazos la silla.
El tercero en el ranking mundial de la ATP perdió en la ronda inicial del cuadro de dobles junto a Melo ante la pareja conformada por el inglés Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Heliovaara por 6-2, 4-6 y 10-6 en el tie break. Una jugada que discutió en el partido generó su enojo primero con el juez de línea y luego con el árbitro.
El alemán de 24 años insultó al juez de línea y cuando se retiraba de la cancha golpeó al menos tres veces con su raqueta la base de la silla del árbitro, quien primero corrió su pierna para no ser golpeado y luego se retiró del lugar, consignaron los periódicos españoles Marca y AS.
"Debido a una conducta antideportiva al concluir su partido de dobles, Alexander Zverev fue retirado del torneo en Acapulco", informó la organización del torneo mexicano en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Ver: Sebastián Báez avanzó en Chile: todos los partidos de este miércoles
De manera que el alemán no podrá defender su título de singles y además se expone a una dura sanción ya que la ATP le abrirá un expediente disciplinario.
El pedido de disculpas
"Es difícil poner en palabras todo lo que me arrepiento de mi comportamiento durante y después del partido de dobles de ayer", escribió en una historia de Instagram el tenista alemán, horas después del hecho. Y continuó: "Le pedí disculpas en privado al juez de silla porque mi arranque contra él estuvo mal y fue inaceptable. Me siento defraudado conmigo mismo", se lamentó Zverev.
Ver: Otra final perdida: Schwartzman cayó ante Alcaraz y es subcampeón
"No debió haber pasado y no hay excusas. Además, quiero pedirles disculpas a mis fanáticos, al torneo y al deporte que amo", sigue el posteo.
"Como saben, dejo todo en la cancha. Ayer dejé demasiado. Me voy a tomar los próximos días para reflexionar: sobre mis acciones y sobre cómo hacer para que algo así no vuelva a repetirse. Lamento haberlos decepcionado", finalizó Zverev.