El entrenador y una despedida que le duele a la hinchada merengue.
Zidane explota: publicó una carta y destrozó a Florentino Pérez
Como nunca se lo escuchó (y leyó) Zinedine Zidane, el flamante ex entrenador del Real Madrid, decidió romper su silencio sobre su salida y publicó una carta abierta a través del periódica madrileño As.
Allí en estratega francés explicó los por qué de este adiós que fue algo sorpresivo para muchos, entre ellos los jugadores del Madrid. Según informó el medio deportivo Bitbol, el club Merengue no tiene entrenador y debe decidir pronto quién será el nuevo Mister.
Entre las frases más destacas, resaltamos las siguientes sobre un Zidane visiblemente molesto y dolido: "Me voy porque siento que el club ya no me da la confianza que necesito, no me ofrece el apoyo para construir algo a medio o largo plazo. Conozco el fútbol y conozco la exigencia de un club como el Madrid, sé que cuando no ganas te tienes que ir. Pero aquí se ha olvidado una cosa muy importante, se ha olvidado todo lo que he construido en el día a día".
"Quiero que se respete lo que hemos hecho entre todos. Me hubiera gustado que en los últimos meses mi relación con el club y con el presidente hubiera sido un poquito diferente a la de otros entrenadores. No pedía privilegios, por supuesto que no, sino un poco más de memoria. Hoy la vida de un técnico en el banquillo de un gran club es de dos temporadas, no mucho más. Para que dure más tiempo las relaciones humanas son esenciales".
"Me dolían los mensajes filtrados después de una derrota. Creaban malentendidos. Me dolían a mi y a los futbolistas. Perdía y decían que me iban a echar. Por suerte tenía un equipo a muerte conmigo y me salvaban con grandes victorias. Por supuesto que no soy el mejor entrenador del mundo, pero soy capaz de dar la fuerza y la confianza que necesita cada uno en su trabajo, sea jugador, miembro del cuerpo técnico o cualquier empleado. Sé perfectamente lo que necesita un equipo. Hemos dado el 100%".
Ver: Se juegan las semifinales de la Copa de la Liga: hora y TV