El francés viene sonando para asumir desde hace rato: qué tiene que pasar.
Zidane será su nuevo entrenador si quedan afuera de la Champions
Los octavos de final de la Champions League 2022-23 podrían definir uno de los grandes bombazos del 2023: si el Paris Saint-Germain queda eliminado frente al Bayern Múnich, desde Francia aseguran que Zidane será el próximo entrenador de los parisinos, reemplazando a Christophe Galtier a partir de julio. El medio futbolfrances.com tiró la bomba y OneFootball lo avaló hace días, señala el sitio Bitbol.
No es novedad, después de todo. Zidane viene sonando para asumir el rol de estratega del PSG hace rato, desde cuando estaba Pochettino, pero al final una parte de la directiva se inclinó por Galtier, por ser un hombre que conoce el fútbol galo.
El equipo de Messi, Mbappé y Neymar marcha cómodo en la Ligue 1, pero nuevamente surgen dudas sobre si puede alzarse con la Orejona en este curso 2022-23, cuando en la primera fase de eliminación directa le toca un rival tan duro como es el Bayern, que tampoco llegará en su mejor forma. La idea de Zidane al mando seduce mucho a los dueños del club, la familia real de Qatar, que ahora irían con todo por él.
Por el lado de Zidane, este 2023 comenzó con un sabor amargo, ya que no pudo quedarse con el cargo de entrenador de la selección de Francia, al renovar Deschamps hasta el 2026.
Ver también: Un compañero de Cristiano aseguró que "todo es más difícil" con él
La realidad, según comentó el cesado presidente de la Federación Francesa, Noel Le Graet, es que Zidane nunca fue una opción. Esto y otros comentarios despectivos hacia la leyenda de fútbol hicieron que el directivo tuviera que renunciar.
Galtier, cuestionado
Si bien Christophe Galtier viene haciendo un buen trabajo, no hay dudas de que en el seno del PSG las urgencias por obtener un título internacional son altísimas y no hay mucho más margen de error. Una nueva eliminación temprana desembocaría en la destitución del ex DT del Lille para darle lugar a Zidane.
Ver también: El equipo árabe de Ramón Díaz eliminó al Flamengo
Como ya se había dicho cuando sonaba antes, en caso de asumir, "Zinedine Zidane tendría plenos poderes sobre el deportista. Qatar sueña con la figura mítica del fútbol francés y aceptaría cumplir con sus exigencias más locas, como la de vender a Neymar" detalla futbolfrances.com. El ex jugador, que ganó tres Champions League seguidas con el Real Madrid, quiere hacer y deshacer en el apartado de fichajes, en donde es clave para lograr un grupo y un equipo balanceado.
Un cambio en caso de que Zidane sea el DT del PSG, sería la ya inevitable salida de Neymar Jr. en favor de darle la entrada a un delantero como Ousmane Dembélé, que el PSG quiere fichar hace un par de años. Todo, nuevamente, está en pendiente de que el cuadro parisino haga una mala eliminatoria frente al Bayern de Múnich. La sombra de Zizou nunca se fue.