La boxeadora mendocina tenía previsto regresar al ring el próximo 23 de abril, pero ayer fue internada en terapia intensiva.
Yésica Marcos internada: qué pasará con su regreso al ring
La boxeadora mendocina Yésica Marcos volvió a ser noticia este viernes, cuando debió ser internada en terapia intensiva del Hospital Perrupato, en el departamento de San Martín, luego de sufrir convulsiones, por lo que en las últimas horas ha sido sometida a una serie de estudios para conocer las causas de su cuadro.
Marcos se estaba preparando para cortar con una larga inactividad y recibiendo ayuda de diferentes sectores vinculados con el deporte luego de conocerse, a fines del año pasado, que estaba viviendo en condiciones de extrema pobreza, ya que para el 23 de abril tenía pactado su regreso al ring, sin embargo ante esta situación, el evento quedó suspendido.
La Unión Mutual Deportiva Artística Argentina (UMDAA) emitió este sábado un comunicado en el que informó la decisión, argumentando que en estos momentos la prioridad es la "integridad física" de Yésica, deseándole además una pronta recuperación para poder salir adelante en todos los aspectos de su vida.
Ver: Yésica Marcos está internada en terapia intensiva
"Desde la comisión directiva de la Unión Mutual Deportiva Artística Argentina queremos informar que ante la situación médica que Yésica Marcos está atravesando, se ha decidido que en la velada de box que se realizará el próximo 23 de abril, no suba al cuadrilátero, cuidando así su integridad física", informó la UMDAA en una carta firmada por el presidente José Humberto Lagos.
"Estamos aguardando los resultados médicos de los estudios realizados. Esperamos su pronta recuperación. Es una pelea más de tantas que ha afrontado en su vida", agrega la entidad.
Finalmente, UMDAA aseguró que "queremos cuidar a los boxeadores tanto en su estado físico como psíquico. Esperamos que Yésica pronto pueda recuperarse y que pueda cumplir todos sus sueños".
Ver: Godoy Cruz pagó caro sus errores e igualó ante Estudiantes