El entrenador del Chelsea contestó a los cuestionamientos de la prensa tras la victoria ante Tottenham.
Pochettino se hartó de las críticas y lanzó una explosiva frase
La victoria de Chelsea FC por 2-0 ante Tottenham por el encuentro pendiente de la fecha 26 colocó al equipo de Mauricio Pochettino en la octava posición a dos puntos de Newcastle y tan solo a tres del Manchester United. Los Blues consiguieron un triunfo vital ante el conjunto de Ange Postecoglu para soñar con disputar un torneo continental la próxima temporada. Una victoria, que mantiene al argentino arriba del barco un poco más, y le acerca al objetivo, que en caso de cumplirse podría abrirle las puertas a continuar en Stamford Bridge, destaca el sitio bitbol.co.
Tras el partido, el entrenador argentino tuvo la oportunidad de expresarse en la rueda de prensa y no evitó los cuestionamientos acerca de su futuro inmediato: ''Mi futuro no está en mis manos. Ya es suficiente. Todos los directivos necesitan tiempo para traducir sus ideas y su filosofía. No es mi decisión. No sé si estoy siendo juzgado por los propietarios. Es difícil ver cada semana que estoy bajo escrutinio y juicio. No es mi decisión si estar aquí o no la próxima temporada'', aseguró.
Por otro lado, también fue consultado por que es lo que cree él que necesita el Chelsea para volver a la época gloriosa que tuvo desde el inicio del siglo hasta principios de la década actual. ''No puedo decir nada. Lo que puedo decir es que después de la decisión, si queremos igualar la historia del Chelsea, es mucho trabajo por hacer. Veremos si tenemos tiempo para construir de esta manera'', agregó dejando en claro que su intención es quedarse largo y tendido en el conjunto londinense.
¿El comienzo de la reconstrucción?
La temporada del Chelsea se ha visto sumamente afectada por la gran cantidad de lesionados que ha tenido. La enfermería del club llegó a albergar hasta 14 jugadores al mismo tiempo, lo que sin dudas se convirtió en un gran desafío para los de Mauricio Pochettino.
Te puede interesar: Boca y River se disputan a un mundialista y campeón de América
Sin embargo, el 2024 parece sentarle un poco mejor a los Blues, que siguen teniendo rendimientos irregulares pero que apenas perdieron 3 encuentros por Premier League en lo que va del año.
Quizá la estrepitosa derrota por 5-0 ante el Arsenal FC pareciera haber manchado la seguidilla de buenos partidos que traían. Pero la victoria 2-0 ante Tottenham y el empate 2-2 con Aston Villa demuestran que un tropezón no es caída.
Te puede interesar: Fin de una era: tras de 10 años, el Atlético Madrid lo pone en venta