Cuando el arquero argentino estaba listo para pegar el salto a un club más importante, una negociación que nadie tenía en carpeta cambió todo.
¿Y ahora? El movimiento inesperado que complica el futuro del Dibu Martínez
La conquista de la Copa del Mundo Qatar 2023, donde fue elegido como el mejor arquero del torneo, catapultó a Emiliano Martínez a la fama mundial y rápidamente los clubes más poderosos del Viejo Continente posaron sus ojos en él, sin embargo en las últimas horas se produjo un movimiento inesperado que podría impactar directamente en el futuro del marplatense.
Además de sus grandes actuaciones con la selección argentina, el Dibu Martínez tuvo una temporada excepcional con el Aston Villa y fue una figura fundamental para que el club de Birminghan se clasifique a la Conference League y vuelva a jugar un torneo internacional después de 12 años.
Por eso, tres equipos integrantes del histórico Big Six inglés se interesaron en él. El Tottenham Hotspur fue el que más interés mostró, ya que Hugo Lloris no seguirá jugando en el elenco londinense, y más atrás se ubicaron el Manchester United y el Chelsea.
Pero en las últimas horas se dieron algunos movimientos que podrían afectar directamente el futuro del Dibu Martínez, que por ahora parece incierto.
Sucede que, cuando parecía que el Tottenham iba a avanzar por el arquero argentino, llegó a un acuerdo con el español David Raya, arquero del Brentford, por quien pagarían unos 40 millones de euros.
Ver: "¿Dónde está Messi?": la tremenda burla de la MLS al Inter Miami
Descartados los Spurs, el segundo en la fila era el Manchester United, pero los Diablos Rojos están en medio de las negociaciones con el portugués Diogo Costa para cubrir el puesto.
Finalmente, Chelsea solamente iba a avanzar por el Dibu Martínez si se desprendía de Kepa Arrizabalaga o de Edouard Mendy, pero de momento no han recibido ofertas por ninguno de los dos.
Ver: Bomba en Europa: ganó la Champions con el City, dio el portazo y se va al PSG
De esta manera, todo indica que el arquero marplatense continuará en el Aston Villa, pese a que su deseo era pegar el salto ya que uno de sus sueños es jugar la Champions League.