Luego de la victoria que consiguió Barcelona por Champions League, el entrenador, elogió al delantero francés.
La bomba de Xavi sobre Dembelé
La llegada de Xavi Hernández al banco de Barcelona trajo consigo el logro de una tarea que tiempo atrás parecía imposible: recuperar a Ousmane Dembélé. El jugador aterrizó en el Camp Nou en la temporada 2017/2018 por la gran suma de 140 millones de euros según informa bitbol.co y desde entonces solo había recibido críticas. Pero esto parece haber llegado a su fin. Luego de la contundente victoria del conjunto culé por Champions League, Xavi Hernández declaró ante los micrófonos y solo tuvo palabras de elogios para el delantero francés.
"Dembélé está feliz, da asistencias, marca diferencias, es un puñal por la banda y está siendo determinante", comenzó Xavi Hernández con sus elogios, para luego lanzar una comparación que deja en claro lo que significa la actualidad del francés para el entrenador: "Durante mi carrera he visto pocos jugadores con esa capacidad en el uno contra uno. Estoy feliz por él. Está al nivel del mejor Neymar del Barcelona".
Para finalizar, Xavi dejó en claro que no tiene otro extremo como Dembélé en el plantel y que él se merece lo que le está pasando: "Había sufrido mucho en los últimos años y se merece lo de ahora. No hay un extremo puro que pueda salir por los dos lados como hace él".
El delantero tuvo un excelente partido en la goleada por 5-1 ante el Viktoria Plzen. El francés jugó por el sector derecho con sus constantes desbordes y pese a no marcar ningún tanto, asistió a Lewandowski en el 3-1. En una jugada que demuestra el clic que hizo el jugador, Dembélé perdió el balón, corrió, se tiró al piso para recuperarlo y levantó la cabeza para asistir al polaco.
Dembélé se refirió a su gran presente hace algunos días
En sus comienzos, el delantero fue muy criticado por sus constantes lesiones, que hace nueve meses que no aparecen, situación que el propio futbolista explica: "Las lesiones venían porque a los 20 años no trabajaba como ahora. Y si quieres ser un gran jugador, hay que trabajar. Tu talento no es suficiente. Antes no lo sabía, pero ahora veo que es fundamental trabajar dentro y fuera del campo".
Ver:Napoli dio el batacazo ante Liverpool con un emotivo gol de Simeone
Además el delantero también se refirió a su cercana relación con el entrenador, que se terminó transformando en la clave para que siga en el Barcelona: "Mi relación con Xavi es especial, quiero seguir mucho tiempo a su lado. Sin duda, ha sido clave para seguir. También el presidente, hablo mucho con los dos. Estoy bien. Todo el mundo está contento ahora".
Ver:La gran noticia que recibió Gallardo a días del Superclásico con Boca