El DT no deja de criticar a sus jugadores cada vez que tiene la oportunidad. "Perdemos pelotas muy tontas y tenemos que ser autocríticos", dijo luego del empate con Granada.
El gran descontento de Xavi con el plantel del Barcelona
Para Xavi Hernández, el último partido de su equipo, que terminó en empate contra Granada, es una derrota absoluta e indefendible. El FC Barcelona perdió dos puntos vitales en su lucha por ingresar a la Champions League del próximo año, el entrenador no quiso tragar veneno y en la rueda de prensa disparó con todo, según publicó Bitbol.
"Faltó profundidad, y mira que lo trabajamos, pero nos ha faltado. Hemos marcado el gol, que es lo más difícil, y después no hemos sabido controlar. El partido requería paciencia y defender con el balón, y no lo hicimos. Perdemos dos puntos por errores puntuales nuestros", comenzó marcando Xavi, sin ocultar el enojo que sentía y que se viene reiterando en sus manifestaciones a la prensa.
En esa misma línea, Xavi agregó: "Perdemos pelotas muy tontas y tenemos que ser autocríticos. Hay que hacer más cosas: llegar más arriba, crear oportunidades... Si queremos crecer, tenemos que hacer más cosas y hacerlo ya".
Lejos de calmarse, Xavi continuó: "No nos podemos ir contentos, estamos enfadados, jodidos y contrariados. Y nos falta experiencia, ha quedado claro. Hay que hacer autocrítica, no es mala suerte o detalles por lo que no ganamos, porque ya ha pasado más veces. Son errores en un partido controlado, en el que tenemos que hacer el 0-2 y ganarlo bien".
Ver: "No más rojo": por qué Arsenal tiene una camiseta totalmente blanca
Ahora al FC Barcelona se le vienen dos partidos cruciales: Real Madrid por las semifinales de la Supercopa de España y Athletic Bilbao por los octavos de final de la Copa del Rey.
Ver: Alarma en River por al menor cuatro casos positivos de Covid