El tenista español Carlos Alcaraz jugó un gran partido de tenis y terminó derrotando al serbio Novak Djokovic para conquistar por segunda vez consecutiva el tradicional torneo de Wimbledon.
Djokovic, múltiple campeón en Londres, buscaba tomarse revancha de la última edición, en la que el joven español lo derrotó. En este torneo, el tenista serbio buscaba el desquite y, a pesar que tuvo que pasar por el quirófano en la previa del torneo, logró llegar nuevamente a la final.
El tenista español no tuvo que batallar un partido largo para doblegar al serbio, debido a que logró la victoria en sets corridos. Alcaraz venció a Djokovic en tres sets, con parciales de 6-2, 6-2 y 7-6(4) tras 2 horas y 27 minutos de juego.
En los primeros dos sets hubo una superioridad casi total del español sobre el serbio, que no pudo contrarrestar el juego efectivo de su rival y sufrió varios quiebres en su saque.
De esta forma, Alcaraz no tuvo tanto desgaste y cuando Djokovic apretó en el tercer set, el español aguantó y se terminó llevando el partido en el tie-break, para conquistar por segunda vez el tercer Grand Slam de la temporada. Es la primera vez que Alcaraz consigue dos de los máximos torneos en una misma temporada (el anterior fue Roland Garros).
Astounding Alcaraz %uD83E%uDD29
The Spaniard defends his #Wimbledon title with a stunning straight sets victory over Novak Djokovic, 6-2, 6-2, 7-6(4) %uD83C%uDDEA%uD83C%uDDF8 pic.twitter.com/bEbT9HwMZh
Alcaraz recuperará de esta manera el segundo puesto del ranking de la ATP, que lidera el italiano Jannik Sinner. A partir del lunes, el joven de 21 años será el número 2 y Djokovic quedará tercero.