El vigente campeón del Turismo Carretera logró un agónico triunfo en el circuito Juan María Traverso y quedó como escolta del mendocino, que finalizó en el puesto 22.
Werner ganó en San Nicolás y le metió presión a Santero, que sigue líder
El piloto Mariano Werner, con Ford Mustang, se quedó este domingo con el triunfo en la carrera final de la decimotercera fecha del Turismo Carretera, llevada a cabo en San Nicolás, y quedó como escolta de la Copa Oro, donde sigue como líder el mendocino Julián Santero (Ford Mustang), pero ahora con una ventaja menor.
Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) y Germán Todino (Ford Mustang) se subieron al podio junto al ganador de 35 años.
Con este triunfo, el vigente campeón se prendió de lleno en la pelea por el título, ya que aprovechó que Julián Santero finalizó en el puesto 22 y quedó como su escolta a apenas 6,5 puntos de diferencia.
Ver: A Carrasco no le alcanzó en una jornada histórica en el Aconcagua Arena
A poco del cierre, Lautaro De la Iglesia (Dodge Challenger), que venía líder de la carrera, tuvo un problema con su auto que lo llevó a tener que abandonar la misma, dejando al oriundo de Paraná como líder, cuando parecía que sería el corredor de 29 años quien se llevaría el triunfo.
Con este resultado Santero se mantiene como líder de la Copa de Oro con 127 unidades, seguido por Werner como escolta con 120,5 y por Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro) con 103 para completar el podio, aunque este último aún no tiene la victoria necesaria para ser campeón.
Ver: Otro show de Messi: triplete, goleada y récord histórico para Inter Miami
Por otro lado, Diego Ciantini (Chevrolet Camaro) no pudo ratificar el buen desempeño mostrado en la fecha pasada en Paraná, donde consiguió la victoria y quedó segundo de la Copa, por lo que bajó hasta la séptima posición.