El delantero que Boca busca negociar fue "rechazado" en la Academia. Su estado físico es preocupante.
Por decisión de Gago, Wanchope finalmente no jugará en Racing
Finalmente en Racing Club descartaron la llegada de Ramón Ábila, principalmente por decisión de Fernando Gago. El entrenador le bajó el pulgar a Wanchope, en parte, por su mal estado físico, uno de los motivos por los cuales Boca Juniors busca negociar al futbolista.
Ábila llegó con sobrepeso de Estados Unidos, en donde estuvo jugando con poco éxito durante la última temporada para DC United, de la Major League Soccer (disputó 12 partidos, ninguno de arranque y metió tres goles).
En la Academia ya abrocharon la llegada de Edwin Cardona como el refuerzo estelar y entienden que con los delanteros que hay en el plantel (Javier Correa y en Enzo Copetti)pueden ser competitivos de cara a la triple competencia del 2022.
Wanchope interesaba y mucho a los dirigentes del club de Avellaneda e incluso ya habían iniciado las averiguaciones pertinentes para un posible fichaje.
Te puede interesar: El mendocino Luchetti bajó de categoría y jugará en Gimnasia de Jujuy
Por su parte, Sebastián Battaglia, DT del Xeneize, ya le comunicó al goleador que no será tenido en cuenta en este ciclo y por eso el cordobés deberá buscarse otro club.
Gago analizó que con la llegada de un tercer centrodelantero estará superpoblando la zona. "Hasta Hauche podría ir por el centro en algún momento en caso de emergencia", confían desde el círculo íntimo del cuerpo técnico.
Elecciones anticipadas en la LPF: Tinelli se baja de la presidencia
No obstante, un sector de la dirigencia no comulga con la idea del DT y les gustaría sumar otro atacante de área porque consideran importante la llegada de un jugador de más jerarquía en el puesto para que Racing pueda aprovechar mejor la capacidad asistidora de Cardona.