El exdefensor asistió a la conferencia de prensa en lugar del DT, que está suspendido, en la previa del duelo ante Perú.
Samuel reveló cómo está Scaloni y habló de la ausencia de Messi
Como Lionel Scaloni fue sancionado por la Conmebol, no sólo no podrá estar este sábado en el banco de suplentes de Argentina en el partido frente a Perú, sino que tampoco pudo asistir a la conferencia de prensa y en su lugar lo hizo uno de sus ayudantes, Walter Samuel, quien reveló cómo tomó el DT la suspensión y habló de la ausencia del capitán, Lionel Messi, para el cierre de la fase de grupos de la Copa América.
"Scaloni está un poco amargado por la situación", comenzó diciendo el Muro al ser consultado sobre cómo tomó el entrenador la sanción impuesta por ingresar tarde al segundo tiempo del partido con Chile.
"Nos consideramos un cuerpo técnico correcto, que en estos años casi nunca hemos tenido este tipo de sanciones. Él quería estar con el equipo mañana. Vamos a acatar lo que diga Conmebol, pero está amargado", agregó Samuel.
Por otro lado, ratificó que Lionel Messi, con una contractura en el aductor derecho, no jugará este sábado frente al elenco peruano y no quiso dar precisiones sobre si estará o no en los cuartos de final.
"No queremos ir tan adelante de pensar en no tenerlo. Vamos a ir día a día: no está en este partido", aseguró Samuel, y agregó que "el equipo ha demostrado que cuando no está él, está a la altura. Sacando que empató o ganó, el equipo respondió. No estamos para nada preocupados. Para todos, y lo han visto, mismo Leo si en algún momento no ha estado, está contento cómo juega el equipo".
Te puede interesar: Garnacho jugará el partido de su vida
Por otra parte, el exdefensor de Boca y Real Madrid, entre otros, habló de la posibilidad de que sumen minutos las joyas del plantel, Alejandro Garnacho y Valentín Carboni, y sostuvo que "tenemos mucha expectativa, ojala tengan minutos pero se decidirá hoy. Tenemos mucha ilusión en los dos, se lo han ganado, no es que vinieron solo a completar y se la están jugando con sus mejores armas".
Finalmente, al ser consultado sobre si no salir campeón de esta Copa América sería un fracaso, Samuel respondió: "La palabra fracaso es muy dura, sería un fracaso no llegar a competir. La palabra fracaso es fuerte. No vemos fracaso cuando los vemos entrenar a ellos o cómo entran a los partidos. Después si no se da algún resultado quedará para el externo juzgar, pero la palabra fracaso es dura".
Ver: Le contestó con altura: Alfaro le dio una lección a Vinicius