El guardameta chaqueño hará su debut oficial con la Selección Mayor. Tuvo participaciones en la Sub-20 y fue tentado por Paraguay.
Quién es Walter Benítez, el arquero que reemplazó al Dibu ante Costa Rica
En el partido de este martes por la noche Lionel Scaloni decidió hacer un par de cambios con respecto a la alineación del partido ante El Salvador. De esta manera, el DT mandará a la cancha como titulares a Alejandro Garnacho y al arquero chaqueño Walter Benítez.
Garnacho es una de las figuras más conocidas entre las jóvenes promesas de la Argentina que pelean por un lugar en el equipo que jugará la Copa América. Benítez, por su parte, hará su debut con el seleccionado argentino.
Oriundo de San Martín, provincia del Chaco, este arquero de 31 años y 1,91 metros de altura se desempeña en el PSV Eindhoven de la Eredivisie de los Países Bajos.
El arquero surgió de Quilmes, donde hizo las inferiores y fue "pupilo" del legendario Marcelo Pontiroli. Su debut tuvo lugar en el año 2014 de la mano de Ricardo Caruso Lombardi.
Un año antes, Benítez había jugado sus primeros partidos con la Selección Argentina Sub-20. Lo hizo durante el Sudamericano 2013, donde jugó 3 partidos y recibió 5 goles.
Ver también: Video: hinchas de Godoy Cruz se enfrentaron con la policía en San Luis
Su buen desempeño en Quilmes hizo que llegaran ofertas de Boca e Independiente; sin embargo, el portero cervecero eligió pegar un salto a Europa y se fue a jugar al Niza de Francia. En ese equipo le costó ganarse la titularidad, pero cuando lo hizo se quedó con el puesto.
Tras seis temporadas en Francia y con 188 partidos y 231 goles recibidos (entre los que tuvo 55 vallas invictas), Benítez mudó sus atajadas a los Países Bajos.
En el PSV Eindhoven lleva dos temporadas donde alcanzó 103 vallas invictas. Ha jugado un total de 319 partidos y ha recibido 377 goles. En el equipo holandés, Benítez consiguió tres títulos (una Copa de los Países Bajos y dos Supercopas de los Países Bajos).
Hace poco más de un año, Guillermo Barros Schelotto quiso convocarlo a la Selección de Paraguay, ya que su abuelo era paraguayo. Sin embargo, el jugador prefirió esperar su oportunidad en la Selección Argentina.
Caracterizado por ser un arquero de perfil bajo, Benítez se ganó un lugar gracias a ese buen rendimiento sostenido. Ruud Van Nistelrooy lo considera uno de los pilares de su equipo y Lionel Scaloni le dará sus primeros minutos en La Scaloneta a sus 31 años.
Ver también: Participó de 5 mundiales, su equipo lo dejó libre y busca club