El arquero fue insultado por los hinchas de Estudiantes de La Plata por una discapacidad que tiene en el habla.
Wado de Pedro apoyó a Rodrigo Rey tras las agresiones
El ex arquero de Godoy Cruz y actual jugador de Gimnasia LP, Rodrigo Rey, contó este domingo por la noche que fue agredido por hinchas de Estudiantes durante el clásico de La Plata y dijo que se burlaronse de "una dificultad" que padece desde chico.
En esa línea, el ministro del Interior, Wado de Pedro, quien también tiene un trastorno en el habla, se solidarizó con el deportista y contó que habló con él para darle todo su apoyo.
"Hablé con Rodrigo Rey, arquero de Gimnasia y Esgrima de La Plata, sobre lo ocurrido el domingo. Coincido en que estas actitudes 'no suman como sociedad ni a nuestro fútbol'. Quiero destacar su entereza ante la agresión. Cada vez son más los que levantan su voz contra la intolerancia", escribió en sus redes sociales el funcionario.
Ver también: Gallardo se cruzó con Beccacece y la siguieron en el vestuario
Segú el relato de Rey, durante todo el partido recibió el maltrato de los simpatizantes del Pincha, al terminar el juego se golpeó el pecho mirando a la tribuna local y fue increpado por los jugadores de Estudiantes.
"Lo que hice fue buscar mi agua, saludar e irme. No insulté a nadie, no dije nada. Meterse en cierta forma con una dificultad que tengo yo de chico es algo que no va, que no suma como sociedad y que no le suma a nuestro fútbol. Buscar hacerle daño al otro no está bueno, nunca. Ni conmigo ni con nadie. El fútbol es otra cosa", dijo el arquero.
"Para mí no es una nota más porque es la primera vez que hablo sobre esto. El tema del habla lo traigo desde chico y convivivo con esto día a día. Es una disfluencia, que algunos días está y otros no, lo principal es que nunca me frenó a nada. Conocí gente que se frena por estas cosas pero no vale la pena", explicó el deportista sobre su problema.
Ver también: Un hincha falleció en la Bombonera y Boca suspendió los festejos