Wilber Rodríguez se impuso en la "etapa reina" y Laureano Rosas conservó el liderazgo, por lo que quedó a un paso de ganar por primera vez la Vuelta Ciclista de Mendoza.
Rodríguez conquistó el Cristo Redentor y Rosas acaricia el título
Este sábado tuvo lugar la séptima y penúltima etapa de la 46ª edición de la Vuelta Ciclista de Mendoza, la tradicional "etapa reina" que pone a prueba toda la resistencia física de los competidores con sus 93 kilómetros de recorrido en plena alta montaña, con la largada en Uspallata y la meta en el Cristo Redentor, y ya empieza a vislumbrarse un campeón de la competencia.
Wilber Rodríguez, del equipo Pío Rico, se quedó con la Etapa 7 de la más argentina de las vueltas, seguido en segundo lugar por Laureano Rosas (Gremios por el Deporte), quien sigue siendo el líder de la clasificación general, y Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) completó el podio. El Top 5 de la jornada lo completaron Nicolás Paredes (Municipalidad de Guaymallén) y Vicente Naranjo (Selección de Chile).
Con este resultado, Laureano Rosas es el virtual campeón de la Vuelta de Mendoza. El bonaerense defendió con éxito su liderazgo general y está a un paso de su primer título en la competición mendocina.
Ver: Arrancó la era Marcogiuseppe en el Lobo mendocino
Este domingo, a las 15.30, comenzará la octava y última etapa, la cual tendrá un recorrido de 140 kilómetros por Junín y Rivadavia. De no mediar ningún imprevisto, Rosas será el campeón.
Ver: En Inglaterra aseguran que Bielsa se va del Leeds y ya hay reemplazo