El sancarlino cortó con una racha de 11 años sin triunfos mendocinos en el Cristo Redentor. El colombiano Nicolás Paredes lidera la general a falta de un día para finalizar la competencia.
Histórico triunfo de Mario Ovejero en la Etapa Reina de la Vuelta de Mendoza
Este sábado se disputó la tradicional Etapa Reina de la Vuelta de Mendoza, quizá la más exigente del recorrido de la competición y que une la localidad de Uspallata con el Cristo Redentor, y el triunfo fue para el sancarlino Mario Ovejero, integrante del Equipo 7722, y su victoria queda en la historia para el ciclismo mendocino.
Y es que la última vez que un ciclista de nuestra provincia se adjudicó la Etapa Reina fue hace 11 años, cuando Sergio Godoy conquistó el Cristo Redentor en 2012. En esta ocasión, Ovejero completó los 96,3 kilómetros del recorrido en un tiempo de 3 horas con 23 minutos y 29 segundos.
En segundo lugar quedó el boliviano Wilber Rodríguez, integrante del equipo Pio Rico, mientras que el podio lo completó el neerlandés Kenny Nijssen, del equipo Global Cycling.
En la clasificación general, el colombiano Nicolás Paredes, del SEP San Juan, sigue en lo más alto y este domingo buscará coronarse como campeón de la Vuelta Ciclista de Mendoza en la última etapa.
Ver: Video: gol de pura suerte de Julián Álvarez y goleada del Manchester City
Etapa 8
Este domingo tendrá lugar la octava y última etapa de "la más argentina de las vueltas", uniendo los departamentos de Junín y Guaymallén con un recorrido total de 150,8 kilómetros.
La largada será a las 15.30 en la plaza de Los Barriales y la jornada contará con dos metas sprint: la primera a los 40,1 kilómetros, en la primera pasada por la plaza de Los Barriales, y la segunda a los 128,3 kilómetros, en la primera pasada por el Predio de la Virgen, donde estará la meta.
Ver: La distincion que quiere darle Diputados a Messi por unir a los argentinos