En el primer partido del 2024 en Europa, el equipo del argentino derrotó a Newcastle y los mira a todos desde arriba.
Con la vuelta de Mac Allister, Liverpool goleó y es líder de la Premier
El primer partido de fútbol del 2024 se jugó en Inglaterra. En Anfield, Liverpool recibió a Newcastle, derrotándolo por 4 a 2, para ser líder en solitario, sacándole tres puntos a su escolta, el Aston Villa.
El equipo de Jurgen Klopp ganó un partido chivo, con situaciones para ambos equipos, que se rompió recién en la segunda mitad, a través de un golazo de Mohammed Salah, tras pase del uruguayo Darwin Núñez.
A partir de allí, el dominio fue todo de los locales, pero, en un descuido, Newcastle llegó rápidamente al empate, a través de Alexander Isak, que definió al segundo palo de Allison Becker.
Los últimos 25 minutos del partido tuvieron un ritmo frenético,de ida y vuelta, en el que aparecieron Curtis Jones y Cody Gakpo, para volver a darle ventaja de dos a Liverpool.
Ver también: ¡Está loco! El video inédito de la provocación de "Dibu" a Mbappé
Sin embargo, las "urracas" no se rindieron. A los 81', un soberbio cabezazo de Botman puso las cosas 3 a 2 para la visita, que se jugó todo a conseguir el empate y, en una contra, el arquero Dubravka, la figura del encuentro, bajó a Diogo Jota dentro del área, otorgándole un penal clave a los locales.
El egipcio Salah se hizo cargo de la ejecución y puso cifras definitivas, a falta de 4 minutos para el final.
Previo al cuarto gol, Klopp mandó a la cancha a Alexis Mac Allister, que estuvo marginado varias semanas de las canchas producto de una lesión tras un pisotón de un rival. Alexis disputó los últimos minutos, para volver a sumar rodaje de cara a la recta final de la temporada, poniendo una pelota espectacular a Jota, en la jugada del penal.
Con la victoria consumada, Liverpool suma 45 unidades y es líder absoluto, seguido por Aston Villa (42) y Manchester City (40).
Te puede interesar: Kylian Mbappé puede quedar libre y se lo disputan dos gigantes europeos