La violencia se dio cita tras el final del partido entre el Sport Club San Carlos y Deportivo La Libertad, de Rivadavia. También resultaron heridos un joven de 17 años y un bebé de 4 meses.
Violencia en el fútbol: un bebé y un hombre de 80 años heridos en San Carlos
La violencia volvió a teñir de negro un partido de fútbol disputado en Mendoza, en este caso en el Valle de Uco. Allí, Sport Club San Carlos y Deportivo La Libertad de Rivadavia empataron 1 a 1 en un encuentro válido por la 2° fecha de la Zona 3 de la Región Cuyo del Torneo Regional Federal Amateur.
Ricardo Franco marcó el tanto del local y Juan Sánchez el del elenco rojinegro, aunque el fútbol lamentablemente quedó como algo anecdótico frente a lo que ocurrió una vez finalizado el encuentro.
De entrada, los presentes notaron ciertas fallas en la organización del encuentro. "Había poca presencia policial, mucho menor a la recomendada para este tipo de eventos. Aparte los diferentes portones que separaban los sectores de la cancha estaban sin candado, cualquiera lo podía abrir", le relató al Post una de las víctimas de lo sucedido.
Al finalizar el encuentro, la policía primero dejó salir a los hinchas locales. Posteriormente "liberaron" al público visitante, compuesto principalmente por algunos dirigentes, allegados y familiares de los futbolistas.
Ver más: La policía reprimió a los hinchas de Boca en los ingresos al Maracaná
Cuando los allegados del club rivadaviense se disponían a regresar a sus vehículos, de atrás apareció un grupo de violentos hinchas del equipo del Valle de Uco y, al reconocer a una de las personas con una campera de La Libertad, comenzaron los insultos. Los testigos del momento hablan de una emboscada.
Las agresiones verbales pasaron a ser físicas y así fue como golpearon cobardemente a un menor de 17 años y a un adulto mayor de 80. En la trifulca también resultó con heridas leves un bebé de cuatro meses, con algunos rasguños en la panza.
Leer más: Video: así fue el show de Yerba Brava en la final Boca-Fluminense
Todos los heridos fueron atendidos en el Hospital de San Carlos. Al hombre de 80 años se le realizaron placas y otros estudios del corazón para descartar consecuencias tras el susto y el mal momento. Las víctimas realizaron la denuncia en la Oficina Fiscal con sede en San Carlos.