El analista español MisterChip, quien cuenta con casi tres millones y medio de seguidores en Twitter, compartió una foto que llena de orgullo a la tierra del sol y del buen vino.
El vino mendocino que enloqueció al genio mundial de la data futbolera
Alexis Martín-Tamayo es ingeniero en telecomunicaciones español, pero un día decidió dejar su profesión para meterse de lleno en su pasión por las estadísticas, siendo uno de los analistas deportivos y expertos en datos más importantes, sobre todo en el terreno del fútbol, el deporte más popular del mundo.
En la actualidad tiene 48 años y todo el mundo lo conoce como MisterChip, sobre todo en Twitter, donde cuenta con casi 3,5 millones de seguidores de todo el mundo hispano parlante gracias a los datos que comparte y que, muchas veces, son sorprendentes. Este viernes, causó sensación entre sus seguidores argentinos, pero particularmente mendocinos, por una foto muy particular que decidió publicar en la red social ya mencionada.
"Me gusta relacionar hechos que no tienen nada que ver con el fútbol con el propio fútbol", explicó hace unos años en una entrevista con Perú 21, y dio un claro ejemplo de los datos que comparte y se viralizan rápidamente.
Ver: La revelación de Bragarnik sobre Beccacece que sacude al mundo Boca
"Una vez, se me ocurrió relacionar cuántas veces el Barcelona había jugado en medio de un cónclave papal (la elección del Papa). Descubrí que había jugado cuatro veces y siempre ganó por 4-0. Ese día, que jugaba ante el Milan y que también se definía la elección del Papa, volvieron a ganar por el mismo score. ¿Qué valor tiene esa estadística? Nada. No son más que una curiosidad. Son casualidades y precisamente es lo que más le gusta a la gente", reveló.
Este viernes, después de compartir algunos datos sobre Rafael Nadal en el US Open y el EuroBasket, se tomó una pausa para disfrutar de un buen vino mendocino.
Ver: Finalizó el mercado de pases en Europa con traspasos top a último momento
"Espectacular!", escribió MisterChip en su cuenta de Twitter junto a una foto de una botella de Malbec de El Enemigo, cosecha 2017, uno de los varietales que ofrece la bodega del reconocido enólogo mendocino Alejandro Vigil y su socia Adrianna Catena.
Así, en medio de su obsesión por las estadísticas, este fenómeno de las redes sociales compartió con sus millones de seguidores una de las delicias que da Gualtallary, en Tupungato, y cuya crianza se realiza en barricas de roble francés.
La publicación de MisterChip se llenó rápidamente de respuestas de seguidores de argentina felicitándolo por su elección.