Varios jugadores titulares fueron acusados de venderse contra el equipo del presidente de la AFA. El fuego cruzado incluso motivó una fuerte pelea interna en el plantel.
Dálmine desvinculó a los futbolistas sospechados de ir para atrás contra Barracas
Villa Dálmine comunicó hoy la rescisión del contrato de 16 futbolistas, tras una floja temporada en la Primera Nacional y el escándalo de la última fecha frente a Barracas Central, ganador de la Zona 2.
"Por decisión de la Comisión Directiva, los siguientes jugadores del plantel profesional no continuarán en el club: Arqueros: Emanuel Bilbao- Ezequiel Montoya- Lucas Bruera", comienza el comunicado que el club de Campana publicó en las redes sociales.
El Violeta transitó la Primera Nacional entre los últimos lugares y finalizó 14to. con apenas 38 unidades. En la fecha final se topó con Barracas Central, que le ganó 3 a 1 en Campana pero surgieron acusaciones cruzadas entre los propios futbolistas de Dálmine por "ir para atrás" y quedaron apuntados varios de ellos.
De hecho, Bilbao, Zaid Romero, Maximiliano Pollacchi, Rodrigo Caseres, Alejandro Gagliardi y Facundo Rizzi fueron titulares, mientras que Lucas Cajes ingresó en el segundo tiempo.
Leer más: Villa y Cardona colmaron la paciencia en Boca y se irán a fin de año
Al otro día del partido se suspendió la última práctica y el entrenador, Marcelo Franchini explicó ante los medios de prensa que tomaba esa medida "porque había malestar dentro del grupo. Son cosas que quedan en una charla del plantel".
La lista completa de los 16 futbolistas desvinculados por Villa Dálmine es la siguiente:
Arqueros: Emanuel Bilbao (ex Huracán Las Heras), Ezequiel Montoya y Lucas Bruera.
Defensores: Zaid Romero (ex Godoy Cruz), Maximiliano Pollacchi, Facundo Lando, Santiago Moyano, Rodrigo Caseres, Facundo Rizzi, Fernando Bersano y Agustín Stancato.
Volante: German Díaz.
Delanteros: Lucas Cajes, Alexis Vega, Leandro Larrea y Alejandro Gagliardi.
Te puede interesar: Cuti Romero sufre una lesión grave y no jugará hasta febrero del 2022