Diego Lis aseguró que "no me constan las cosas que se está diciendo" y reflexionó que "será la justicia la que tendrá que investigar.
Habló el presidente de Dálmine: "Han manchado el nombre del club"
Diego Lis, presidente de Villa Dálmine, rompió el silencio y habló sobre las graves acusaciones de que un grupo de jugadores del equipo fueron a menos en el partido contra Barracas Central, para que el equipo de Claudio Tapia, presidente de la AFA, terminara primero en la Zona B y jugara la final de la Primera Nacional por el ascenso a la Liga Profesional.
El máximo dirigente del Violeta se expresó en Radio City de Campana tras la desvinculación de 16 futbolistas y se mostró tranquilo con la decisión que tomó el club, en tanto que no relacionó la depuración con el escándalo del partido recién mencionado.
"No tenemos nada que ocultar. Salió un listado con jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta y en la mayoría de los casos es por finalización de contratos, de este tema se habla porque estaba Barracas Central en el medio, sino ni se habla", comenzó diciendo el directivo.
Respecto a la acusación sobre varios de los ex jugadores del club, Lis aseguró que "será la justicia la que tendrá que investigar. Nosotros estamos a disposición de la justicia".
Leer más: Dálmine desvinculó a los futbolistas sospechados de ir para atrás contra Barracas
Al respecto, el presidente de Villa Dálmine no puso las manos en el fuego en el contexto del escándalo. "A mi no me consta ninguna de las situaciones que se dijeron. Tampoco la famosa votación entre los jugadores. El técnico dice que suspende el entrenamiento por malestar de los jugadores y ellos mismos cuentan que fueron amenazados y por cuidar su integridad física decidieron no entrenar. Al día siguiente volvieron a las prácticas", reveló.
Además relató que "existieron amenazas a jugadores. En la calle a algunos jugadores los han increpado o al inicio de un entrenamiento a algunos los han golpeados."
Video: el insólito penal que cobraron en contra de la Lepra
Por último, manifestó que "estoy con la conciencia totalmente tranquila y esperando a que esto pase. En el comunicado aclaramos porque no seguían en la institución.Se los hemos comunicado a representantes y a los jugadores. No hay nada raro", en tanto que reflexionó sobre que "han manchado el nombre del club".