El Lobo se impuso 2 a 1 en Mataderos. Tadeo Marchiori y Ulises Guakinchay marcaron los goles.
Gimnasia venció a Nueva Chicago y se metió en zona de clasificación
Gimnasia y Esgrima venció a Nueva Chicago 2 a 1 de visitante, en el estadio República de Mataderos, cortó una racha de cuatro empates consecutivos y estiró su récord de partidos invictos a 6 encuentros sin conocer la derrota.
En un partido trabajado, en donde el Lobo siempre fue mucho más ambicioso y considerablemente superior a su rival, la victoria llegó al final del duelo con la aparición de Ulises Guakinchay, el goleador más inesperado, a los 41 minutos del complemento, luego de una notable jugada y asistencia de Leandro Ciccolini.
Antes, Tadeo Marchiori había logrado la apertura del marcador para el Mensana a los 22 minutos de la primera etapa con un potente cabezazo, tras un centro preciso de Santiago López.
No obstante, sobre el final de la primera etapa, Matías Escudero saltó más que Gelabert y estampó, también de cabeza, la igualdad a los 48 minutos.
Con esta notable victoria, el Blanquinegro se metió nuevamente en la zona de clasificación después de muchas fechas de estar afuera, ya que trepó de manera momentánea hasta la 4° ubicación con 40 puntos.
Con toda la 26° fecha por delante, el Lobo quedó atrás de San Martín de Tucumán (41), Tigre (43) y Almirante Brown (próximo rival, el domingo 26 a las 15.10 horas en el Teatro de los Sueños, con 46) y por encima de Quilmes (39) y Belgrano (38).
Los goles
Fotos: Prensa Nueva Chicago