Minutos antes del partido entre Independiente Rivadavia y el Deportivo Maipú, hinchas de la Lepra se enfrentaron con la Policía en las inmediaciones del Gargantini.
La violencia dijo presente: incidentes en la previa de Independiente-Maipú
Este sábado, Independiente Rivadavia recibió al Deportivo Maipú en un duelo trascendental, ya que el ganador se quedaba con el liderazgo de la Zona B del torneo de la Primera Nacional , y lamentablemente la violencia dijo presente en la previa del encuentro que se jugó solamente con público local.
El Ministerio de Seguridad de la provincia dispuso de un amplio operativo, con 210 policías afectados a este partido (160 para el estadio y 50 para sus inmediaciones), que terminó fallando, ya que mientras el público de la Lepra ingresaba al Bautista Gargantini se registraron incidentes que duraron por varios minutos.
La requisa en los ingresos al estadio provocó demoras en el ingreso de la parcialidad local, y cuando los hinchas empezaron a ver que se acercaba la hora del partido y no podían ingresar, comenzaron algunos empujones y corridas de algunos inadaptados que quisieron entrar a la fuerza.
Los efectivos policiales no pudieron contener la situación y apelaron a la represión, con varios balazos de goma, para dispersar y tratar de contener los incidentes.
Ver: River asegura que el hincha muerto saltó desde la tribuna
Tras unos minutos, la situación se calmó y los hinchas pudieron ingresar al Bautista Gargantini para asistir al partido entre la Lepra y el Cruzado.
Ver: Drama en el Monumental: un hincha cayó de la tribuna y murió en pleno partido