El arquero marplatense volvió a romperla toda en la goleada del Aston Villa por 4 a 0 sobre el Everton.
Videos: los tres atajadones del Dibu en la gran victoria del Aston Villa
Aston Villa, con otra gran actuación del arquero argentino Emiliano Martínez, goleó este domingo al Everton por 4-0, como local, y se recuperó de la dura derrota que había sufrido en la primera fecha de la Premier League, mientras que Chelsea, con un penal fallado por Enzo Fernández, perdió por 3 a 1 como visitante, ante West Ham y todavía no logra ganar con Mauricio Pochettino como entrenador.
Con Dibu Martínez de titular y protagonista de tres grandes atajadas, el equipo dirigido por español Unai Emery abrió la jornada de domingo de la segunda fecha con un importante triunfo para recuperarse de la caída por 5-1 del debut ante Newcastle.
La primera gran atajada del marplatense se dio sobre el final del primer tiempo, cuando su equipo ya ganaba por 2 a 0 con goles de McGinn y Douglas Luiz.
El neerlandés Arnaut Danjuma ingresó por el sector derecho del área, luego de una buena jugada colectiva, y sacó un potente derechazo que el Dibu tapó saliendo rápido y en un movimiento calcado al que usó para sacarle el gol del campeonato mundial a Kolo Muani en la final de Qatar 2022.
Esa atajada fue clave ya que le permitió a los Villanos mantener los dos goles de diferencia para la segunda parte e impedirle al Everton lograr el descuento y envalentonarse para ir por el empate.
Y en la segunda parte, con el Aston Villa ganando ya por 3 a 0 gracias al gol de Leon Bailey, el francés Neal Maupay conectó de volea un centro desde la derecha y otra vez el Dibu Martínez se hizo gigante para negarle el gol sobre la línea, y en el rebote volvió a taparle la pelota en su intento por enviar un centro atrás.
Luego, John Durán fue el encargado de establecer el 4 a 0 para terminar de sentenciar el partido y que los de Birmingham volvieran a sonreír.
Ver: Luto en Brasil: fallecieron siete hinchas de Corinthians en un accidente
La alegría no pudo ser completa para Aston Villa ya que el delantero brasileño Philippe Coutinho entró a los 19 minutos del segundo tiempo y a cuatro del final tuvo que ser reemplazado por lesión.
La jornada continuó con la presentación del Chelsea de Pochettino ante West Ham, como visitante, que comenzó con el gol tempranero del marroquí Nayef Aguerd para el local, pero Carney Chukwuemeka igualó para el conjunto "blue".
A los 43 minutos de la primera etapa, Enzo Fernández tuvo la oportunidad de marcar el 2-1, pero el arquero francés Alphonse Areola le atajó el penal que el argentino pateó cruzado al palo derecho, al igual que el que falló en la definición ante Países Bajos en Qatar 2022.
En el inicio de la segunda parte, Michail Antonio volvió a poner en ventaja a West Ham, que unos minutos después se quedó con uno menos por la expulsión de Aguerd, el autor del primer gol.
Ver: España se coronó campeona del Mundial Femenino por primera vez
Sobre el final, el brasileño Lucas Paquetá liquidó el encuentro después de un penal cometido por el ecuatoriano Moisés Caicedo, una de las millonarias contrataciones de Chelsea.