El arquero argentino fue figura de los Villanos ante los Blues en Samford Bridge. Todo terminó 0 a 0 y la clasificación a octavos de final se definirá en Birmingham.
Videos: show del Dibu para mantener a Aston Villa con vida ante Chelsea
El arquero argentino Emiliano Martínez fue clave en el empate 0 a 0 entre Aston Villa y Chelsea, por la ida de 16avos de final de la FA Cup, en Stamford Bridge, para mantener con vida a su equipo y llevar la definición a su estadio.
El encuentro se jugó en el estadio del elenco londinense, dirigido por Mauricio Pochettino y que contó con la presencia como titular de Enzo Fernández, y como no hubo ganador tendrán que volver a enfrentarse , esta vez en el Villa Park, para definir la clasificación a octavos de final.
La presencia del Dibu Martínez se hizo notar en el primer tiempo, con cinco atajadas que terminaron siendo fundamentales para evitar la derrota de Aston Villa.
Llegando a los 16 minutos, el británico Noni Madueke entró solo por el sector derecho y definió de zurda buscando el segundo palo, pero Martínez respondió de gran manera con su pie derecho.
A los 18 minutos, el francés Clément Lenglet le regaló la pelota a Cole Palmer, quien quedó solo en el corazón del área y su remate de zurda fue tapado providencialmente por el Dibu, con sus pies.
Ver: Sigue la novela: en River estallaron de bronca por los dichos de Rondón
Y más tarde, sobre los 30 minutos, el arquero campeón del mundo reaccionó a puro reflejo para contener el intento de Noni Madueke, sobre la línea.
A los 32 minutos volvió a avisar el Chelsea, esta vez con Conor Gallagher, quien pisó el área por la derecha y sacó un remate cruzado que contuvo sin problemas el marplatense.
Ver: Riquelme rompió el silencio y liquidó a Valentín Barco por su salida de Boca
En el final, en tiempo de descuento, el francés Benoit Badiashile lo tuvo con un cabezazo abajo que exigió al Dibu, quien volvió a responder sin dudar para quedarse con la pelota.
En la segunda parte, a los 37 minutos, la defensa del Aston Villa salió mal del fondo y le regaló la pelota a Gallagher en la puerta del área, obligando Emiliano Martínez a salir rápido y barrer con sus pies para sostener el cero en su arco.
Finalmente, ni Chelsea ni Aston Villa encontraron los caminos del gol y así el partido terminó empatado y tendrán que jugar un replay para definir la clasificación a octavos.