Paris Saint-Germain superó por 2 a 1 como visitante a Angers, con dos lujos de la Pulga, para festejar su tercera victoria al hilo y seguir firme rumbo al título.
Videos: los pases mágicos de Messi para un nuevo triunfo del PSG
Paris Saint-Germain, líder absoluto de la Ligue 1 francesa, venció este viernes por 2 a 0 como visitante al Angers, último y prácticamente descendido, en la apertura de la fecha 32 del campeonato, con protagonismo del crack argentino Lionel Messi, autor de dos pases mágicos que terminaron en dos goles de Kylian Mbappé.
Uno de esos dos pases fue una asistencia para el goleador francés, lo que le permitió al capitán de la selección nacional llegar a un total de 15 asistencias en lo que va de la Ligue 1 francesa para mantenerse como el máximo asistidor de la competencia. Sumadas a sus 15 goles, la Pulga ha participado directamente en 30 de los 73 tantos que lleva anotados el equipo de Christophe Galtier.
A los 8 minutos, Leo Messi recibió la pelota en posición de enganche y la picó a espaldas de la defensa local para dejar solo al español Juan Bernat, quien se la bajó a Kylian Mbappé y este intentó de zurda, con una pifia inesperada por la que terminó quedando de espaldas al arco, pero con una rápida media vuelta sorprendió al arquero y puso el 1 a 0.
Ver: Qué partidos se jugarán en Mendoza por el Mundial Sub-20
Luego, a los 25 minutos, PSG salió de contra y Messi tomó la pelota en campo propio, entre la media luna y el círculo central, y en diagonal hacia la izquierda sacó un pase cruzado, largo, para Kylian Mbappé, quien picaba desde la derecha hacia el centro y recibió en solitario para irse mano a mano con el arquero, al que eludió en un movimiento, y definió con el arco vacío para el 2 a 0.
Sobre el final del partido, a los 41 minutos, Angers llegó al descuento cuando el senegalés Abdallah Sima recibió un centro pasado desde la derecha, bajó la pelota de cabeza y encontró solo a su compatriota Sada Thioub, quien con un zurdazo potente anotó el 1-2 y darle algo de emoción a los instantes finales.
Con este resultado, PSG llegó a su tercera victoria consecutiva y le sacó 11 puntos de diferencia a su escolta, Olympique de Marsella, que el domingo visita al Olympique de Lyon, cuando restan 6 fechas para finalizar el campeonato.
Ver: La particular exigencia de Gallardo para volver a dirigir
El próximo partido del Paris Saint-Germain, por la fecha 33 de la Ligue 1, será el domingo 30 de abril, cuando reciba al Lorient a las 12.05 (hora argentina).