Pese a que un grupo de socios le solicitó al presidente del club que intercediera, una vez más la Policía de Mendoza trató como ganado a los hinchas del Tomba en la previa del partido ante Newell's.
Otro operativo desastroso: sigue el maltrato policial a los hinchas de Godoy Cruz
Una vez más, los hinchas de Godoy Cruz fueron víctimas del maltrato que ejerce la Policía de Mendoza todos los fines de semana, en todas las canchas de la provincia y en todas las categorías, en la previa del partido frente a Newell's en el estadio Malvinas Argentinas, y fue en vano la nota presentada por un grupo de socios al presidente Alejandro Chapini pidiendo que intercediera para intentar que baje la violencia institucional.
Dos semanas después de la visita del Colo Colo, cuyos barras aprovecharon que la ciudad fue zona liberada y cometieron todo tipo de delitos, con mucha violencia, mientras los efectivos maltrataban a los hinchas del Tomba (episodios sobre los cuales ni la ministra de Seguridad, Mercedes Rus, ni el gobernador, Alfredo Cornejo, dieron ningún tipo de explicación), una vez más la familia Bodeguera sufrió el calvario que significa hoy en día ir a la cancha en Mendoza.
El diseño de los ingresos del estadio Malvinas Argentinas lo hacen uno de los más seguros del país, por el amplio espacio de las explanadas para ingresar a las tribunas, sin embargo este domingo se montó un operativo desastroso en el que la gente fue tratada como ganado.
Ver: Godoy Cruz lo desaprovechó e igualó con Newell's, pero sigue puntero
En el amplísimo ingreso para la Popular Sur y la Platea Descubierta, decidieron vallar y armar un estrecho pasillo, de unos dos metros de ancho, por donde obligaron al público a entrar como vacas al matadero, generando que la gente, incluyendo muchos niños, empezara a ser aplastada contra las vallas, mientras los policías presentes les tiraban los caballos encima, una práctica habitual cada fin de semana en las canchas de Mendoza.
Ante la desesperación, varias personas decidieron tirar las vallas para resguardar a los menores presentes, mientras otros tantos prefirieron irse y no ver el partido, pese a tener la entrada pagada.
Mientras sucedía todo este maltrato, ya habitual, que quedó registrado en videos que se viralizaron en las redes sociales, desde la comodidad del palco un alto dirigente de Godoy Cruz le aseguró al Post que el operativo estaba siendo exitoso.
Ver: "Decime dónde": picante respuesta de Tevez a la carta documento de Dóvalo
"El operativo fue un éxito y si hay menos gente en la tribuna es porque entraron sólo los que tenían entradas y los que pagan, los vivos que quieren entrar gratis, no", aseguró en off el directivo del Tomba.
"Lo que se armó fue por los que querían entrar sin entrada, los mismos de siempre, esto es una cuestión más interna, más política", cerró.
Por su parte, desde Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad relataron que hasta 10 minutos antes de empezar el partido estaba todo ordenado, pero una falla en los lectores del código QR con el que ingresan los hinchas provocó la demora y allí comenzaron los empujones, con gente que intentó entrar sin pasar los controles.
Además, aseguraron que no hubo represión policial, que el uso de los caballos es para controlar y que han solicitado que se ajuste el sistema QR para agilizar los ingresos.