Los napolitanos inundaron las calles de la ciudad para festejar el campeonato que no ganaban desde la época de Diego Maradona, cuya imagen no faltó.
Videos: locura total en Nápoles, con Maradona siempre presente
Después de 33 años de espera, un total de 12.058 días con sus noches, Napoli se consagró campeón de Italia y, como no podía ser de otra manera, los napolitanos inundaron las calles de la ciudad para celebrar el tercer Scudetto de toda su historia y la imagen de Diego Armando Maradona, su máximo ídolo, estuvo presente tanto en el estadio del Udinese, donde el equipo de Luciano Spalletti logró el empate que necesitaba para consagrarse, como en el viejo San Paolo que hoy lleva su nombre y en cada rincón de la ciudad.
Con el partido 1 a 1 en la ciudad de Udine, a falta de unos minutos para el pitazo final, en Nápoles empezaron a lanzar fuegos artificiales para darle inicio a los festejos que, seguramente, continuarán durante la madrugada y durante varios días, como sucedió en 1987 y 1990, cuando de la mano de Maradona ganó los únicos títulos que ostentaba hasta hoy.
Pero la primera gran explosión de alegría y locura total se dio con el gol de Victor Osimhen. El estadio Diego Maradona lució repleto para ver el partido por pantallas gigantes y con el gol del título las tribunas se llenaron de bengalas rojas y comenzaron a flamear las banderas con la cara del Pelusa de Villa Fiorito.
Ver: ¡Histórico! Napoli es campeón de Italia después de 33 años
Uno de los puntos donde más se concentró la gente fue en la tradicional esquina del Quartieri Spagnoli, donde luce un histórico mural de Maradona, con sus rulos al viento y la camiseta del Napoli.
Ver: Video: Taty Castellanos sigue imparable y Girona sueña con Europa