Por la primera fecha de la Premier League, los Villanos cayeron por 5 a 1 frente al Newcastle y, de no ser por el arquero argentino, podría haber sido muchísimo peor.
Insólito: el Dibu dio un show de atajadas, pero Aston Villa fue humillado
Es casi imposible decir que, después de perder 5 a 1, la figura del equipo derrotado haya sido su arquero. Pero prácticamente eso fue lo que sucedió este sábado, en la durísima derrota que sufrió el Aston Villa como visitante frente al Newcastle, ya que de no haber sido por el Dibu Martínez, que tuvo 7 atajadas y varias de ellas heroicas, los Villanos hubiesen sufrido una humillación muchísimo mayor de lo que ya fue.
Apenas comenzado el partido, a los 6 minutos, las Urracas avisaron con un remate desde afuera del área para que el arquero campeón del mundo vuele sobre su derecha y protagonice su primera atajada, pero en la jugada siguiente Anthony Gordon envió un centro pasado que encontró totalmente solo a Sandro Tonali para que anote el 1 a 0.
Ver: Jorge Almirón y Boca sorprenden con su decisión tras la salida de Alan Varela
Newcastle siguió acechando el área del Aston Villa y apenas un minuto después estuvo muy cerca de ampliar el marcador. Una vez más, Tonali aprovechó el pésimo rendimiento de la defensa visitante e ingresó solo al área para definir de zurda, pero el Dibu salió rápido y protagonizó una atajada muy parecida a la que lo inmortalizó en la final del Mundial ante Kolo Muani.
A los 11 minutos, Aston Villa logró meterse en el partido ya que Moussa Diaby marcó el empate después de una asistencia de Ollie Watkins.
Poco duró la igualdad, ya que a los 15 el Newcastle volvió a ponerse en ventaja tras una jugada preparada en un tiro libre. La defensa de los Villanos tiró mal el offside y dejó a todos solos, por lo que Sven Botman se la bajó a Alexander Isak y este solo tuvo que empujarla para el 2 a 1.
En la segunda parte, a los 12 minutos, Isak presionó arriba, se la robó con total facilidad a un defensor del Aston Villa y ante la rápida salida del Dibu Martínez se la picó para el 3 a 1.
Apenas dos minutos después, ante el total desconcierto de la defensa de los de Birmingham, Miguel Almirón dejó solo a Isak, quien tuvo una gran chance de anotar su triplete pero el Dibu Martínez se lo negó con el pie.
A los 31 minutos llegó el cuarto de las Urracas, cuando se dio la constante del partido con un delantero recibiendo totalmente solo, esta vez Callum Wilson, quien definió bien ante la salida del arquero argentino para el 4 a 1.
Apenas cuatro minutos después se dio una jugada casi calcada, con Wilson recibiendo totalmente solo en el área y con el arco a su merced, pero esta vez el Dibu Martínez voló y protagonizó una atajada impresionante, difícil de explicar, sacando la pelota con su rodilla.
Ya sobre el final del partido, en tiempo cumplido, Harvey Barnes se fue totalmente solo, otra vez aprovechando la flojísima tarde de la defensa visitante, y nada pudo hacer el Dibu Martínez para evitar el 5 a 1 que terminó siendo definitivo.
Ver: Semifinales de la Leagues Cup: cuándo juega el Inter Miami de Messi
En total, el arquero campeón del mundo terminó protagonizando 7 atajadas y, de no haber sido por él, esta derrota que ya fue humillante de por sí podría haber sido catastrófica.