La violencia volvió a ser protagonista en el fútbol argentino y graves incidentes en las afueras del estadio Juan Carmelo Zerillo obligaron a suspender el partido que jugaban el Lobo y el Xeneize.
Videos: así fueron los incidentes que obligaron a suspender Gimnasia-Boca
Apenas nueve minutos se habían jugado del partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors en el estadio Juan Carmelo Zerillo cuando el árbitro Hernán Mastrángelo tuvo que suspender el encuentro debido a los graves incidentes que se dieron en las afueras de la cancha del Lobo platense.
Según trascendió, se vendieron más entradas de los lugares disponibles en el estadio, por lo que cuando se cerraron las puertas se quedaron muchos hinchas afuera, lo que generó gran indignación de socios que tenían su entrada en la mano, la bronca se transformó en violencia y todo terminó en represión, con la policía disparando balas de goma y gases lacrimógenos para repeler los incidentes.
Los gases lacrimógenos llegaron hasta las tribunas, afectando a los hinchas que pudieron entrar, pero también al campo de juego, por lo que tanto los jugadores como los integrantes del cuerpo técnico debieron retirarse a los vestuarios, mientras en el campo de juego reinaba el caos.
Ver: Gimnasia-Boca, suspendido por graves incidentes entre hinchas y la policía
Matías Pellicioni, periodista de TyC Sports que estaba cubriendo el partido, relató en vivo que la reacción de la policía fue desmedida, ya que reprimió a gente que no estaba haciendo nada, incluso menores de edad, y que no encontraba la forma de retirarse de la zona de conflicto.
Ver: Inseguridad: el feo momento que vivió Di María en Italia
Además, su colega Cristian Garófalo contó que un camarógrafo del canal deportivo fue herido con balas de goma.