Videos: dos grandes atajadas y tremendo récord del Dibu Martínez

El arquero del combinado nacional tuvo poco trabajo en la goleada sobre Emiratos Árabes, pero respondió cuando lo exigieron y, de yapa, alcanzó un número envidiable.

Videos: dos grandes atajadas y tremendo récord del Dibu Martínez

Por: Lucas Burgoa

La Selección argentina disputó este miércoles su último amistoso de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022 y lo hizo con una inobjetable goleada por 5 a 0 sobre Emiratos Árabes en el partido que se jugó en Abu Dhabi. Allí, el arquero del combinado nacional, Emiliano Martínez, prácticamente no tuvo trabajo ante un seleccionado de menor nivel y que apenas generó ocasiones de gol, y cuando lo exigieron, respondió de buena manera.

La primera clara del equipo local llegó apenas empezado el segundo tiempo, después de que Argentina se fuera al descanso ganando por 4 a 0. Abdulla Salmen tomó la pelota cerca del área grande y sorprendió sacando un potente remate que casi se clava en un ángulo, en lo que hubiese sido un verdadero golazo, pero la pelota terminó pegando en el travesaño.

En la continuidad de esa jugada, Abdalla Ramadan probó desde el borde de la medialuna y allí apareció el Dibu Martínez, volando sobre su costado izquierdo, para quedarse con la pelota sin problemas.

Video edited on Kapwing

Ver: Bomba inesperada de Scaloni: ¿cambios en la lista de 26?

Y ya cerca del final, a los 36 minutos, Juan Foyth calculó mal tras un pelotazo largo y dejó solo a Fabio Lima, quien tuvo una oportunidad inmejorable mano a mano con el arquero argentino. Allí, el Dibu Martínez volvió a responder a pura elasticidad para mantener el arco en cero.

En el rebote, Caio quedó con el arco a su merced y el que salvó sobre la línea, a puro reflejo, fue Germán Pezzella.

Video edited on Kapwing

Ver: ¡Que empiece el Mundial ya!

Con el encuentro de hoy, Dibu Martínez llegó a su partido número 20 con la Selección argentina (18 oficiales y dos amistosos), de los cuales no perdió ninguno. Además, alcanzó un récord: llegó a 15 partidos sin recibir ningún gol con la camiseta de la Selección.


Esta nota habla de: