Godoy Cruz perdió contra Unión de Santa Fe en el Feliciano Gambarte, en la continuidad de la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El Tatengue dio vuelta el marcador ante un Tomba que fue de mayor a menor en el encuentro y casi lo empata en el final. Los dirigidos por Sebastián Méndez llevan tres encuentros sin triunfos.
Pese a no tener buenos minutos iniciales, a los 10 minutos el Tomba se puso en ventaja gracias a un potente remate de Lomónaco desde la izquierda, que se desvió en un defensor tatengue y descolocó al arquero mendocino y ex Godoy Cruz, Sebastián Moyano. El Expreso había realizado una excelente presión en campo rival que tuvo sus frutos. Previamente, los santafesinos habían merodeado el arco de Espínola.
La alegría le duró muy poco al Tomba. Diez minutos después del tanto bodeguero, una desatención en defensa -y con un poco de mala fortuna- le permitió a Britez convertir el 1 a 1 para la visita. El equipo de Méndez estaba pasando su mejor momento en el encuentro y había tenido una contra interesante que no aprovechó para aumentar el tanteador.
Los goles
¡Con ayuda! Sebastián Lomónaco sacó el bombazo, la pelota se desvió y se metió en el arco de Unión para poner el 1-0 de Godoy Cruz en la #LigaProfesional. pic.twitter.com/3SMlcW3IFE
¡Rápido empate para el Tatengue! Unión puso el 1-1 de la mano de Brítez, que quedó desmarcado en el segundo palo y la empujó para igualar las acciones en la #LigaProfesional. pic.twitter.com/OJ2IABHVVs
Luego del gol de Unión, en el partido reinaron las desprolijidades. Al Tomba le costó aprovechar los espacios que le dejó Unión. No tuvo acierto para el "toque final" en velocidad. Parecía un encuentro que podía ser favorable por la endeble propuesta rival pero los bodegueros no pudieron inclinar la balanza a su favor.
En el complemento el desarrollo siguió igual. Godoy Cruz con más tenencia de la pelota y Unión con chances más peligrosas. Dos groseros errores defensivos consecutivos le permitieron a la visita dar vuelta el partido y ponerse 2 a 1 antes de los 20 minutos, gracias al gol de Cordero.
Lomónaco marcó el 1 a 0 para el Tomba.
El gol de Unión potenció las dudas del Expreso y sus carencias de juego. Las modificaciones no cambiaron la historia e incluso el ecuatoriano Chalá jugó cinco minutos y salió lesionado. Apenas Cantero realizó algunas jugadas interesantes. El Tatengue, en ventaja, tomó la confianza que nunca había tenido en el encuentro.
Méndez realizó varias modificaciones en el equipo que habitualmente juega, todos por lesión: ambos laterales, el capitán Damián Pérez y Elías López fueron reemplazados por Escobar y Llano. Además, el volante central Nelson Acevedo tiene un golpe y fue cuidado. Ingresó Leyes en su lugar. Matías Ramírez sigue en recuperación y ante el Tantegue se perdió su tercer partido al hilo.
Ojeda, uno de las figuras del Expreso.
El Tomba, en los últimos partidos, viene de superar a River (2 a 1 en el Gambarte), perder contra Lanús (3 a 1 en Buenos Aires), igualar con Huracán (1 a 1 en Mendoza) y la derrota de este miércoles contra Unión. Tiene 10 puntos en el campeonato. Por su lado, Unión, de flojo torneo, apenas le había ganado a San Lorenzo antes de triunfar en Mendoza.