La Joya protagonizó un domingo cargado de emociones y no pudo completar el partido entre la Roma y la Fiorentina, que terminó 1 a 1. Lucas Martínez Quarta anotó el empate para el elenco Viola.
Video: Paulo Dybala ganó un premio, dio una asistencia de lujo y salió lesionado
El delantero cordobés Paulo Dybala, campeón mundial en Qatar 2022, protagonizó un domingo muy particular con la Roma, que igualó 1 a 1 en el estadio Olímpico ante la Fiorentina por la fecha 15 de la Serie A italiana.
La joya fue titular, junto a Leandro Paredes, en el equipo de la capital que dirige el portugués José Mourinho; mientras que en el conjunto Viola fue titular Lucas Martínez Quarta, autor del gol del empate, y en el banco estuvieron Gino Infantino, Nicolás González (entró a los 27'ST) y Lucas Beltrán.
El día empezó de la mejor manera para Dybala, ya que en la previa del encuentro fue premiado como el mejor jugador del mes de noviembre en la Serie A.
Ver: Campeón de América con Gallardo, a las piñas en un torneo barrial
Luego, apenas comenzado el partido, antes de cumplirse los primeros 5 minutos, la Joya le dio una asistencia exquisita, de tres dedos, al belga Romelu Lukaku para que abriera la cuenta con un cabezazo.
Ver: La durísima frase de Pochettino que sacude al Chelsea tras otra derrota
Sin embargo, lo que había empezado de gran forma no terminó bien, ya que a los 23 minutos Dybala pidió el cambio, con dolores en el posterior del muslo izquierdo, luego de un cruce abajo con Arthur.
En el segundo tiempo, a los 21 minutos llegó el empate de la Fiorentina. Nicola Zalewski cometió una falta por la que vio la segunda amarilla y se fue expulsado y de ese tiro libre llegó la jugada en la que Lucas Martínez Quarta ganó arriba y peinó la pelota para clavarla pegadita al palo izquierdo y anotar el 1 a 1.
Llegando al final del partido, la Roma se quedó con nueve jugadores ya que Romelu Lukaku bajó a defender y terminó cometiéndole una dura falta a un rival, por la que vio la roja directa.
Con este resultado, el conjunto de la capital italiana subió al cuarto puesto de la tabla, en zona de Champions, con 25 puntos, los mismos que Bologna pero con mejor diferencia de gol. Fiorentina, por su parte, quedó séptimo con 24, los mismos que el Napoli (en zona de Conference League), pero con menor diferencia de gol.
En la próxima fecha, Roma visitará a Bologna en un duelo clave en la pelea por entrar a la Liga de Campeones, mientras que Fiorentina será local ante Verona.