Aston Villa venció por 3 a 1 al Bournemouth para seguir firme en zona de clasificación a la Champions. El arquero marplatense, otra vez clave.
El Dibu sigue imbatible: dos atajadas infernales en el triunfo de Aston Villa
Luego de su show en Francia, este domingo el Dibu Martínez volvió a ser clave para Aston Villa, que venció por 3 a 1 como local al Bournemouth para afianzarse en zona de clasificación a la Champions League.
Los dirigidos por Unai Emery comenzaron perdiendo, pero se repusieron y lograron su segundo triunfo consecutivo para mantenerse en el cuarto puesto de la Premier League, con 66 puntos, a ocho del líder Arsenal.
Los Villanos no se pueden relajar, ya que en el quinto lugar está el Tottenham, con seis puntos menos, pero también con dos partidos menos que si los gana cuando se ponga al día le permitirían igualarlos en la tabla.
A los 15 minutos de la primera parte, Justin Kluivert tomó la pelota en el vértice del área, por el sector izquierdo, enganchó hacia adentro y sacó un derechazo que el Dibu sacó en el ángulo con un manotazo providencial.
Bournemouth pegó primero, a los 30 minutos, con un gol de penal de Dominic Solanke, quien ejecutó al palo derecho del Dibu y el arquero marplatense adivinó su intención y estuvo cerca de alcanzar la pelota, pero no pudo.
Ver: El United venció por penales al humilde Coventry y es finalista de la FA Cup
Aston Villa llegó al empate en el final del primer tiempo, a los 45 minutos, con una linda definición dentro del área de Morgan Rogers.
En la segunda parte, a los 12 minutos los Villanos dieron vuelta el marcador gracias al gol de Moussa Diaby.
Y apenas cuatro minutos después, el Dibu volvió a protagonizar un atajadón, cuando le negó el gol a Dango Ouattara, quien entró a la carrera y metió un cabezazo potente desviado con las manos por el marplatense.
Gracias a esa atajada, Aston Villa se mantuvo en ventaja y a los 33 minutos lo liquidó con el gol de Leon Bailey.
Ver: Guardiola estalló de bronca tras eliminar al Chelsea