La Selección nacional tuvo su primer entrenamiento con la mente puesta en la gran final ante Colombia.
Con Messi enchufado y un ausente, Argentina entrenó pensando en Colombia
El próximo domingo a las 21, en el Hard Rock Stadium de Miami, la Selección argentina enfrentará a Colombia en la gran final de la Copa América 2024 y este jueves tuvo su primer entrenamiento pensando en revalidar el título obtenido en Brasil 2021.
Luego de vencer a Canadá en semifinales, el plantel de la Albiceleste tuvo un miércoles distendido, vio por TV la otra semifinal entre Uruguay y Colombia y este jueves retomó las prácticas.
El equipo comandado por Lionel Scaloni trabajó en el predio de la Universidad Internacional de Florida, donde ya se estuvo entrenando antes de enfrentar a Perú en el cierre de la fase de grupos.
Ver: No vuelve a Rosario Central: la decisión de Di María que lamenta el fútbol argentino
La principal novedad radicó en la ausencia de Gonzalo Montiel, quien no se entrenó a la par de sus compañeros por precaución, tras recibir un golpe ante Canadá, y estuvo en kinesiología.
Por su parte, Marcos Acuña continúa recuperándose de la molestia muscular que lo dejó afuera de los últimos tres partidos y podría ir al banco de suplentes.
En cuanto al capitán, Lionel Messi, tras completar sin problemas el último partido se lo vio trabajando a buen ritmo y llegará enchufado a la gran final del domingo, al igual que su ladero Ángel Di María, quien se despedirá de la Selección.
Este viernes Argentina volverá a entrenarse en la Universidad Internacional de Florida, a puertas cerradas, y allí Lionel Scaloni comenzará a darle forma al once para revalidar el título.
Ver: Quién es Raphael Claus, el árbitro brasileño que estará en la final
El sábado hablará el DT en conferencia de prensa, junto a un jugador a designar, y luego tendrá su última práctica para definir el equipo.