La Pulga la rompió toda y anotó todos los goles del triunfo por 5 a 0 de la Selección argentina sobre Estonia. Es la primera vez que anota esa cantidad de tantos en un mismo partido con la Albiceleste.
Videos: los cinco goles de una tarde inolvidable de Messi
Lionel Messi protagonizó este domingo una actuación histórica ya que por primera vez en su carrera anotó cinco goles en un mismo partido con la camiseta de la Selección argentina, en la victoria por 5 a 0 frente a Estonia en el amistoso disputado en el estadio El Sadar, en Pamplona, en una exhibición total del crack del Paris Saint-Germain que ya la había descosido el miércoles pasado ante Italia, pero en esa ocasión no pudo convertir ningún tanto.
El show de la Pulga comenzó en el primer tiempo, apenas comenzado el partido, cuando abrió la cuenta de penal luego de una grosera falta del arquero rival sobre el defensor Germán Pezzella. Y sobre el final de la primera parte, tras una buena jugada con Alejandro Papu Gómez, metió una gran definición para que Argentina se fuera al descanso ganando 2-0.
Para el segundo tiempo, también apenas comenzado apareció otra vez el capitán, a los dos minutos, para empujar con la punta de su botín un centro desde la derecha del lateral Nahuel Molina.
Ver: ¡Histórico! Messi anotó cinco tantos y Argentina goleó a Estonia
El cuarto tanto llegó a los 26 minutos, cuando la defensa de Estonia se distrajo pensando que el árbitro cobraría una falta para Argentina en tres cuartos de cancha, y el 10 aprovechó para irse hacia el arco y, con una gambeta, sacarse de encima al arquero y a un defensor para definir de derecha.
Tres minutos después, luego de dos intentos de Dybala y Julián Álvarez, Messi capturó el rebote en el área y la empujó para anotar su quinto personal y el quinto de Argentina.