Los tenistas disputaron un partido de alto vuelo, con puntos como este que se robó todos los aplausos.
Viral: punto épico y abrazo entre Schwartzman y Monfils
El argentino Diego Schwartzman avanzó a los cuartos de final en el Torneo ATP 500 de Viena, en Austria, tras derrotar al francés Gael Monfils por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-2.
En un partido que resultó parejo desde el comienzo, el argentino, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, logró vencer en el primer set por tie break (7-6), cayó en el segundo 4-6 y en el tercero se impuso 6-2 con precisión en sus puntos desde los saques ganados, con 66 sobre 62 de su rival, para quedarse con la victoria luego de 2 horas y 32 minutos de partido.
Los tenistas se llevaron los aplausos por el alto nivel de juego y un punto épico entre ellos, que terminó en abrazo, se volvió viral:
Cuándo vuelve a jugar Peque
Con la victoria sobre Monfils (21), Schwartzman logró el pase a cuartos de final del ATP de Viena y jugará con el estadounidense Frances Tiafoe (49), quien en el último partido del día sorprendió al Stefanos Tsitsipas (tercero en el ranking de la ATP y máximo favorito al título) por 3-6. 6-3 y 6-4.
Ver también: Schwartzman derrotó a Monfils y avanzó a cuartos en Viena
El partido se juega no antes de las 12.30 en la cancha central.
Por qué Schwartzman tiene que ser campeón en Viena
El Peque tiene 1855 puntos en el puesto 16, por lo que necesita acercarse a la zona de clasificación ganando el título en Viena y alcanzando al menos la final del Masters 1000 de París.
Ver también: Con 20 años, el argentino Báez rompe récords en ATP
El argentino está anotado para jugar del 7 al 13 en Estocolmo, última cita antes del Masters de Turin, pero si los números no le cierran tendrá vacaciones.