Cosmin Matei tuvo en sus pies un gol servido, pero en lugar de patear al arco prefirió tirarla afuera. El insólito motivo.
¡Que no lo vea Bilardo! Tuvo un gol servido y decidió tirarla afuera
El fútbol rumano no está en el radar del mundo futbolero, pese a que décadas atrás su Selección causaba sensación no sólo en Europa, sino con sus presencia casi habitual en los mundiales, sin embargo en las últimas horas una jugada muy particular se volvió viral y recorrió todo el planeta, dejando atónito a más de uno.
El delantero Cosmin Matei, del Sepsi de la Liga 1 de Rumania, tuvo un sus pies un gol servido, tras una jugada en la que sólo quedaba que pateara al arco y salir a festejar, sin embargo, por un motivo realmente inentendible decidió tirarla afuera intencionalmente, ante la incredulidad de sus compañeros y sus rivales.
Sucedió en el partido frente al Petrolul, por la fecha 18 del torneo de primera división de dicho país, donde pese a su insólita decisión su equipo terminó ganando por 2 a 0 gracias al doblete que anotó el venezolano Mario Rondón. Terminando el primer tiempo, con el marcador 1-0, Matei recibió la pelota en el área después de un centro desde la izquierda del mencionado Rondón.
Ver: Conmovedor mensaje de Lo Celso por quedarse afuera del Mundial
En esa misma jugada el arquero del Petrolul, Octavian Valceanu, pareció chocar con el portugués Marian Huja, algo que después se pudo ver con claridad en la repetición que no sucedió.
El portero se tiró al piso simulando una lesión, y allí Matei en lugar de hacer lo que correspondía, prefirió tirarla afuera, en una jugada que está recorriendo el mundo y encendió la discusión, ya que para algunos fue un gesto de Fair Play, pero como el arquero claramente estaba simulando, para muchos no fue más que una estupidez.
Tras esa jugada se terminó el primer tiempo y camino al vestuario Matei sufrió el reproche de sus compañeros y unos merecidos silbidos desde la tribuna.
Ver: El DT del PSG convocó a Messi y dejó una desafiante frase a días del Mundial
"Así fue como lo sentí. Fue mi decisión... Creo que el fútbol te recompensa si eres justo y esta noche ganamos y eso es todo lo que importa. Al final las cosas salieron exactamente como las planeamos", comentó Cosmin Matei sobre la jugada que se hizo viral rápidamente.
¿Hubiese opinado lo mismo si su equipo no terminaba ganando?