Ultras del Napoli y del Eintracht Frankfurt protagonizaron un escándalo en la previa del partido por Champions League. La prensa local habló de "guerrilla urbana".
Video: terror en Nápoles por violento choque entre barras
Este miércoles, en la previa del partido de vuelta de octavos de final de la Champions League entre Napoli y Eintracht Frankfurt, se produjo un violento choque entre hinchas de ambos equipos que terminó con destrozos y mucha gente refugiándose, incluso en una iglesia, para escapar de lo que la prensa local catalogó como una "guerrilla urbana".
Todo empezó cuando un numeroso grupo de ultras del equipo del Sur de Italia fue a buscar a los 600 hinchas que llegaron desde alemania, pese a tener prohibido el ingreso al estadio Diego Armando Maradona, y aunque la policía intentó evitar que se cruzaran, el conflicto estalló rápidamente y los ultras del Eintracht terminaron enfrentándose directamente con las fuerzas de seguridad, incendiando un móvil de la policía.
El enfrentamiento fue tan violento que la gente que se encontraba en la zona corrió desesperada buscando refugio, metiéndose en diferentes edificios y hasta en una iglesia de la zona, tratando de evitar ser víctima de los ataques.
Durante el partido de ida jugado en Alemania también hubo incidentes, por eso las autoridades italianas decidieron que el encuentro de este miércoles contara solamente con público local.
Pese a ello, 600 ultras del Eintracht Frankfurt viajaron igual y están instalados desde la noche anterior al partido en la ciudad de Nápoles, donde incluso amenazaron con vandalizar un mural de Maradona.
Pese a que la policía local decidió reforzar el operativo de seguridad con más efectivos, no pudieron evitar los incidentes y las imágenes son escalofriantes.