El arquero argentino volvió a ser clave para Aston Villa, que superó por 1 a 0 al Arsenal para afianzarse en el tercer puesto de la Premier League.
Video: show del Dibu, con pelea incluida, en otro triunfo clave
El arquero argentino Emiliano Martínez volvió a ser la figura de su equipo, Aston Villa, que venció a Arsenal por 1 a 0 y quedó tercero, muy cerca del líder Liverpool, que derrotó a Crystal Palace por 2 a 1, en el marco de la decimosexta fecha de la Premier League.
En tanto, Manchester United cayó como local por 3 a 0 contra el modesto Bournemouth, mientras que Seffield se impuso a Brentford por 1 a 0 y Wolverhampton empató 1 a 1 con Nottingham Forest.
En Birminghan, y ante su público, Aston Villa se impuso por 1 a 0 a Arsenal con un gol del escocés Josh McGinn, y otra gran actuación de Dibu Martínez, quien sostuvo la ventaja para lograr una victoria muy festejada.
Además de las atajadas claves que aportó, en el final del partido el Dibu recibió un golpe en el rostro, que le produjo un corte, y en el epílogo se terminó peleando con Kai Havertz tras un choque en el área.
Ver: Se filtró la nueva camiseta del Inter Miami que usará Messi en 2024
Por su parte, Arsenal pudo mantenerse como escolta del puntero pero ahora con Aston Villa pisándole los talones.
Precisamente, Liverpool debió batallar más de lo esperado para derrotar al Crystal Palace, que se había puesto en ventaja con un gol de Jean Philippe Mateta, pero los rojos lo dieron vuelta gracia a los tantos de Mohamed Salah y Harvey Elliot y de esa manera conservaron el liderazgo con un punto por encima del Arsenal.
En tanto, y con un gol del argentino Marcos Senesi, Bournemouth goleó 3-0 al Manchester United de Alejandro Garnacho en Old Trafford.
Senesi, es San Lorenzo, cerró la goleada, y anteriormente habían convertido Dominik Solanke y Philip Billings.
Ver: "Lloraba": Lautaro sorprendió al revelar el calvario que sufrió en Qatar
En Manchester United, el delantero argentino Alejandro Garnacho estuvo desde el arranque en el equipo del neerlandés Erik ten Hag y salió sustituido a los 3 minutos de la segunda parte por Marcus Rashford.
En el Amex Stadium, el Brighton and Hove Albion empató 1-1 con el Burnley con los goles del marfileño Simon Adingra y del francés Wilson Odobert. El argentino Facundo Buonanotte ingresó a falta de seis minutos para el final en lugar de Lewis Dunk.
Por su parte, Sheffield United venció 1-0 al Brentford en Bramall Lane con el solitario tanto de James Mcatee, mientras que Wolverhampton Wanderers empató 1-1 con el Nottingham Forest, en el Molineaux Stadium, con los goles de del brasileño Matheus Cunha y Harry Tofolo.
La jornada seguirá este domingo con Everton-Chelsea; Fulham- West Ham; Luton Town-Mancester City y Tottenham-Newcastle.