El árbitro Leonardo Sosa fue víctima de una cobarde agresión que lo mandó al hospital. La violencia sigue siendo protagonista en la Liga del Este provincial.
Video: rodillazo violento a un árbitro llevó a suspender la Liga Rivadaviense
Una vez más la Liga Rivadaviense es noticia por la violencia que desde hace un tiempo está reinando y no entre los hinchas, sino entre los protagonistas, y esta vez la víctima fue un árbitro atacado cobardemente por un futbolista, lo que derivó en la suspensión de todas las actividades.
El fin de semana pasado, en pleno partido entre Argentino y Cumelén Pastrán, el primero anotó el 4-0 y derivó en una fuerte protesta de los jugadores del segundo equipo al juez de línea por una supuesta posición adelantada.
Allí el árbitro Leonardo Sosa intervino para tratar de sacar a los futbolistas del lugar y reanudar el encuentro, cuando uno de los jugadores vino corriendo, saltó y en el aire le dio un rodillazo en las costillas que lo mandó directo al hospital.
Según relató el presidente de la Liga Rivadaviense, José Pipo Álvarez, en diálogo con el Post, las primeros estudios no arrojaron ninguna lesión ósea y el referí regresó a su casa.
Ver: River igualó con Unión y sigue sin poder ganar de visitante
Pero tres días después, los dolores continuaban y ante un nuevo examen se detectó un edema, por el cual debieron practicarle un drenaje.
Ante este nuevo episodio violento, la Liga Rivadaviense decidió suspender todos los partidos de infantojuveniles, Primera Femenina y Masculina y Reserva Masculina de este fin de semana.
Ver: Los Leones cayeron ante Alemania y quedaron eliminados de París 2024
Además, los jugadores involucrados en la agresión deben presentar su defensa ante el Tribunal de Disciplina y luego de ello recibirán una dura sanción.