A Fundación Amigos por el Deporte le robaron el ascenso en La Pampa. Le robaron la ilusión y el esfuerzo de varios meses. Le robaron los sueños a los jugadores, al cuerpo técnico, a los dirigentes y a los familiares. Todos se habían preparado para dar el salto de categoría, pero las diferentes mafias del fútbol argentino no lo permitieron.
En este caso la responsabilidad recae directamente sobre el árbitro Nelson Bejas, que impartió "justicia" en una de las cuatro finales del Regional Federal en el duelo que FADEP perdió 2 a 0 contra Independiente de Chivilcoy, en el estadio de Ferro de General Pico.
El juez hizo todas las maniobras que estuvieron a su alcance para favorecer al rival del equipo presidido por Sebastián Torrico: a los 25 minutos de la primera etapa expulsó de forma directa a Santiago López, del elenco mendocino, y a los 48 minutos fue cómplice de su asistente en el primer gol de Independiente, convertido por Juan Aguirre en grosera posición adelantada.
A los 10 minutos del complemento los de Chivilcoy estiraron la ventaja y en medio de un mar de nervios y arrebatos, a Fundación le volvieron a expulsar a otro jugador en forma directa, en este caso Lautaro Talamoni.
Independiente fue uno de los 4 equipos que ascendió este domingo al Federal A junto con Gimnasia y Tiro de Salta, Ciudad de Bolívar y Racing de Córdoba.
ENORME POLÉMICA
Este fue el gol de Independiente Chivilcoy, todo FADEP pidió fuera de juego.
Una vez más, los árbitros son los protagonistas de la final.