Dos días después del dramático momento que protagonizó Anita Álvarez en el Mundial de Natación, salió a la luz el video del momento en el que su entrenadora le salvó la vida.
Video: así fue el rescate de la nadadora que se desmayó en pleno Mundial
Este miércoles la nadadora estadounidense Anita Álvarez protagonizó un dramático momento durante el Mundial de Natación que se está llevando en Budapest, cuando al finalizar su rutina artística se desmayó e inconsciente se hundió hasta el fondo de la piscina, lo que provocó que su entrenadora, la española Andrea Fuentes, se lanzara rápidamente y con ropa de calle para sacarla de la pileta y que los médicos le brindaran los primeros auxilios.
Y este viernes, dos días después del episodio que impactó al mundo del deporte, no sólo al de la natación, salió a la luz el video de la rutina de Anita Álvarez y del momento en el que su entrenadora la saca de la piscina, ante la atenta y nerviosa mirada del público y de sus compañeras de equipo.
De hecho, son las otras chicas del equipo las que se dan cuenta automáticamente que algo malo está pasando y empiezan a alertar a la organización, que tardó en reaccionar e intervino una vez que Fuentes ya se había tirado al agua.
Ver: Cómo está y qué dijo la nadadora que se desmayó en pleno Mundial
Este jueves, un día después de su desmayo, Álvarez habló públicamente y dijo que ese tipo de desvanecimientos son más comunes de lo que se pueda pensar, y aunque manifestó sentirse bien, el cuerpo médico del equipo de Estados Unidos no la dejó participar de la ronda que le tocaba este viernes.
Por su parte, la Federación Internacional de Natación (FINA) analiza un cambio de reglamento a raíz de lo sucedido, ya que actualmente los socorristas no pueden entrar en acción si no reciben la autorización de un árbitro.
Ver: Cinco mil chicos en Rosario y locura en Qatar e India por el cumple de Messi
Esta medida rige para evitar interrupciones en caso de un eventual malentendido, pero con Anita Álvarez el personal no actuó eficazmente, por lo que la FINA está analizando esta y otras normas del reglamento y, de considerarlo necesario, serán modificadas para evitar una tragedia.