La Academia derrotó a Aldosivi por 5 a 0. Jugará contra Boca.
Racing goleó y es el primer semifinalista del torneo
Racing Club se transformó en el primer semifinalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El equipo de Fernando Gago derrotó en el Cilindro de Avellaneda a Aldosivi de Mar del Plata por 5 a 0. La Academia jugará el próximo sábado con Boca, ganador ante Defensa y Justicia.
Racing se puso en ventaja muy rápidamente en el encuentro, gracias a Carlos Alcaraz. Luego de un centro largo de Rojas al segundo palo, el volante apareció por el segundo palo y definió de cabeza. El propio Alcaraz marcó el segundo, pero con fórmula inversa: recibió desde la derecha, controló en el área y metió un bombazo inatajable.
En el inicio del segundo tiempo, Enzo Copetti cayó en el área y el árbitro Falcón Pérez cobró penal. El propio delantero se hizo cargo de la ejecución y con un remate esquinado a la izquierda del arquero anotó el 3 a 0 para la Academia. Minutos después, otra vez apareció Copetti al tomar la pelota en el área chica y definir ante la salida del arquero.
Cuando quedaba menos de 15 minutos, Javier Correa aumentó la cuenta y anotó el 5 a 0 para Racing. El ex Tomba definió con un zurdazo que pegó en el palo y se metió con suspenso.
Ver más: Ordenan repetir la pelea del argentino Peralta por "fallo erróneo"
Más allá del resultado abultado, el equipo de Gago jugó muy bien y sacó a relucir todo lo mostrado en el semestre. No sólo fue el único equipo invicto sino que terminó como el elenco con más puntaje en la fase de grupo, con 30 unidades en la Zona A. River fue su escolta con 29 y Estudiantes, líder de la Zona B, consiguió 28 puntos.
El partido entre Racing y Boca se jugará el próximo sábado a las 18.30 en cancha de Lanús. El otro encuentro será en cancha de Huracán, a las 15.30, con los vencedores de los cruces entre Estudiantes vs. Argentinos y River Plate vs. Tigre.
Los goles
Ver más: Gran triunfo de Schwartzman luego de levantar dos match points
Ver: Video: un DT le dio un planchazo en la entrepierna a un jugador rival