Jorge Ameal y Mário Bittencourt participaron de la reunión convocada por la Conmebol, con el objetivo de garantizar la seguridad en la gran final de la Copa Libertadores, y grabaron un video juntos.
Qué pasó en la reunión de Conmebol tras la represión a los hinchas de Boca
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, citó a directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), de Fluminense y también de Boca con el objetivo de evitar que se vuelvan a repetir imágenes como las acontecidas durante la tarde noche del jueves en Río en la previa de la gran final de la Copa Libertadores.
El diálogo entre las partes decantó en que todo continuará como se estableció hasta acá aunque se mantendrán en alerta de cara a los sucesos de las próximas horas, al tiempo que los presidentes de ambos clubes grabaron un video en conjunto.
El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal; y su par de Fluminense, Mário Bittencourt; llamaron este viernes a la paz en un video que grabaron en la previa de la gran final que se jugará este sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Los hechos violentos sufridos por los hinchas de Boca esta semana, entre la represión de la policía brasileña y el ataque de la barra brava de Fluminense, llevaron a los directivos a juntarse para pedir que "todo sea en paz" en un video difundido por la Conmebol.
"Estamos convencidos de que este partido es una fiesta de todo el continente", dijo Ameal."Vamos a jugar con ambas hinchadas y va a ser una fiesta. Le pedimos que se respeten. Queremos mucho al pueblo de Brasil y queremos que sea igual de su lado", comunicó el directivo Xeneize.
Ver: A todo o nada: Boca ya tiene el equipo para la gran final
Por su parte, el dirigente brasileño pidió que los hinchas "tomen el partido como una fiesta, con mucha alegría. Es muy importante que haya un clima de paz y que vivan una linda fiesta en el Maracaná".
"Será un gran partido para todos los hinchas presentes y queremos crear ese clima de alegría para mañana", cerró Bittencourt.
Ver: Scioli denunció "brutalidad" de la policía contra hinchas de Boca
El encuentro, para el cual garantizaron la seguridad, será con público y tal cual estaba pautado, más allá de algunos rumores que se desataron en redes sociales tras los hechos.
Desde Brasil afirman que en el Maracaná habrá una "seguridad reforzada" para el partido de este sábado 4 de noviembre con hora de inicio a las 17.