El DT de la selección argentina brindó una entrevista particular en la que respondió un curioso cuestionario que dejó tela para cortar.
La pregunta zarpada que hizo reír a Scaloni y que no quiso responder
El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, pasó este jueves por AFA Estudio, el canal de streaming de la Asociación del Fútbol Argentino, y brindó una interesante entrevista en la que, además de repasar lo vivido en el último tiempo con la Albiceleste y palpitar lo que viene, respondió un curioso cuestionario que dejó tela para cortar, con una pregunta subida de tono que no quiso responder, pero que lo hizo reír.
Entre otras cosas, el DT campeón del mundo destacó a la "vieja guardia" del seleccionado nacional, que tuvo la mala fortuna de perder tres finales seguidas, y aseguró que "la anterior camada y algunos de los jugadores que todavía están con nosotros estuvieron a punto de quedar en la historia. Jugaron tres finales y estuvieron muy cerca. Ellos también quedaron en la historia".
En ese sentido, Scaloni consideró que "las cosas se han hecho bien y siempre hay jugadores buenos en la selección, pero necesitás tener una cuota de suerte y una idea clara".
Ver: Cuatro campeones del mundo, ausentes: ¿por qué no los llamó Scaloni?
Luego, sobre el éxito que ha logrado al frente de Argentina, ganando tres títulos y entre ellos nada menos que el Mundial, analizó que "acertamos en apostar por un biotipo de jugador y así fuimos generando algo, sobre todo a nivel interno, y luego se trasladó a la gente. Esa comunión es fundamental para que te vaya bien".
"Yo quiero jugadores que no le queme la pelota, que sepan que el rival también juega. Había momentos que parecía que esta Argentina no la pasaba mal", prosiguió en su explicación.
Y al respecto concluyó que "nosotros le decimos a los jugadores que a veces toca sufrir. A esta generación le hicimos entender que se puede sufrir, que hay momentos en los que hay que sufrir, y no hay que despejar la ansiedad. Hay que atrincherarse y el partido continúa. Estos chicos lo entendieron a la perfección".
Finalmente, se sumó a un "ping-pong" de preguntas y respuestas en el que dejó varias perlitas, entre ellas al revelar que "ayer no tenía para pagar el peaje de Arroyo Seco. Le dije a la chica, que no sé si me reconoció, que solo tenía tarjeta. Me hizo un ticketcito, como tiene que ser. Después me crucé a Walter (Samuel) en la estación de servicio, me dio plata y con eso pagué el siguiente, pero no pude pagar el otro, lo tengo que hacer en estos días con un QR".
Luego, al ser consultado sobre si Scaloni futbolista hubiese integrado el equipo que ganó el Mundial de Qatar, fue tajante: "Ni de casualidad. Ni cerca. El nivel de estos jugadores es altísimo".
Por otra parte, reveló que no terminó la secundaria y reconoció que en ese sentido es "un mal ejemplo", pero explicó que tuvo que dejarla porque con 16 años ya había debutado en la Primera de Newell's y no le daban los tiempos, y confesó que en matemática era muy malo y su profesora le pedía "mirá para atrás, hacé lo que quieras, pero no me interrumpas la clase".
Ver: Esta es la lista de Scaloni para las Eliminatorias, con algunas sorpresas
Finalmente, le hicieron una pregunta con doble sentido: ¿"Arriba o abajo?", y entre risas se negó a responderla, por lo que se la dibujaron diciéndole que la consulta era sobre la cocción de la pizza en el horno, si abajo para que quede crocante o arriba para gratinar el queso, y salió con una gambeta.
"Me gusta la pizza italiana, la napolitana que es más ancha". "¿Arriba o abajo?", le insistieron, y respondió "no, dejá, jaja".